Se conocieron en el 2017, cuando sus caminos profesionales se cruzaron por primera vez en el Operación Triunfo de aquel año. Sebastián Yatra asistía como artista invitado a una de las galas del programa de canciones y durante su actuación se acercaba para cantarle una frase directamente a Aitana, que por aquel entonces era una de las favoritas de la audiencia para hacerse con el primer puesto. Lamentablemente, ni de allí surgió una relación de amor entre ellos ni la de Sant Climent de Llobregat se hizo con el premio. Lo que sí hizo la catalana fue echarse un noviete: Luis Cepeda. No le duró demasiado.

Sebastián Yatra y Aitana coincidieron por primera vez en el plató de OT 2017. / RTVE

Su sucesor directo en la lista de amores de la joven, hasta donde sabemos, fue el actor Miguel Bernardeau. Después de grabar una serie juntos y darle un bombo estratosférico a su idilio, rompían su compromiso a finales del 2022. Desde entonces, a Aitana se la empezó a relacionar en lo romántico con Sebastián Yatra. Compañeros en La Voz Kids, publicaron también el tema Corazón sin vida en el 2020, y ahora mantienen un romance que parece ir viento en popa a toda vela. A pesar de que nunca lo han hecho público, está clarísimo que están muy, pero que muy enamorados. Este 2023 están pasando sus primeras vacaciones juntos: primera parada en Colombia, de visita a la tierra de su chico, con segundo destino en la isla de Ibiza. La artista no para de publicar fotos en su Instagram de lo feliz (y morenísima) que está.

Aitana, vacaciones en Ibiza. / Instagram
La artista se muestra encantada y al natural. / Instagram
Aitana disfruta de la noche ibicenca muy bien acompañada. / Instagram

Por todos era bien sabido que están pasando estos días el uno con el otro, ya que tampoco les va mucho eso de jugar al escondite. Ella busca vivir su vida con normalidad y es por eso que no se corta lo más mínimo en hacer los planes que le vienen en gana con su amado. El último: jornada de sol y mar en barco. Han disfrutado del Mediterráneo entre muchas risas y chapuzones varios, además de la compañía de la familia de ella —con la que Yatra parece llevarse a las mil maravillas— y su perro, Sopa. 

Aitana y Yatra disfrutan de su día en barco. / GTRES

De la ristra de imágenes publicadas de la pareja pasando este día de ensueño en el barco, la revista Diez Minutos se ha hecho en exclusiva con la más jugosa de las instantáneas. Aitana y Sebastián Yatra, por fin pillados dándose un apasionado beso de tornillo. Tumbados en una hamaca nos han regalado uno de los morreos del verano.

Pasión máxima, que diría Ylenia de Benidorm. A Aitana se la ve tan acaramelada que seguro que le estaba cantando al oído eso de Vas a quedarte.