Beth se apunta a hacer de imagen publicitaria por una causa: el catalán... aunque a algunos parece que no les guste.
La cantante, que representó a España en Eurovisión en 2003, protagoniza el anuncio de CatalApp, la nueva aplicación de móvil presentada por la Plataforma per la llengua, que permite localizar los restaurantes, bares y comercios donde se atiende en catalán. Con esta app, se pretende favorecer el uso de la lengua catalana de cara al público.
Beth aparece en el anuncio pidiendo una chaqueta en una tienda, donde se queda sorprendida porque le atienden en inglés, francés, ruso y "un poco de español", pero no en catalán.
Con el spot, la cantante se ha ganado comentarios de medios editados en Madrid, como Bluper (El Español) o Ecoteuve (El Economista), que la acusan de prestarse a un "anuncio nacionalista" que quiere "localizar los negocios poco catalanes" .
Independentista declarada
Beth se ha mostrado en más de una ocasión a favor del derecho a decidir de Catalunya e, incluso, de la independencia.
El 11 de septiembre de 2015, antes de las elecciones plebiscitarias del 27-S del mismo año, publicó una foto desde la manifestación en la Meridiana de Barcelona:
Antes, en junio de 2013, participó en el Concert per la Llibertat que tuvo lugar en el Camp Nou:
También salió en el anuncio de la consulta sobre la independencia organizada por la plataforma Barcelona Decideix en la capital catalana, que tuvo lugar el 10 de abril de 2011.
Esta vez, no se ha pronunciado por el derecho a decidir, ni por la secesión, sino sólo por el catalán, pero esto ya ha levantado las sospechas por parte de algunos.