Alejada de la televisión desde hace cerca de una década, Beth Rodergas reapareció en TV3 en verano del 2019 con una revelación que cogió a los espectadores por sorpresa. En el programa Al cotxe! de Eloi Vila, la cantante y empresaria de Súria explicó que tiene endometriosis, una patología que provoca menstruaciones muy dolorosas e infertilidad y que le fue diagnosticada cuando tenía 16 años. Con el tiempo ha necesitado que la operaran dos veces de los ovarios, por complicaciones derivadas de la enfermedad. Sin embargo, la artista ha conseguido quedarse dos veces embarazada. El segundo, gracias a una fecundación in vitro.
Hace cinco años que Beth decidió someterse a una inseminación artificial, cuando ya era madre de una niña que tenía 3, la pequeña Lia, y con la voluntad de ampliar la familia y darle un hermanito. El proceso salió perfectamente y nueve meses más tarde nació Kai, que ya ha cumplido cuatro años. En su cuenta de Instagram, la ex de Operación Triunfo habla abiertamente de ello en un vídeo dirigido a una de sus seguidoras, que atraviesa ahora la misma experiencia. "Es muy duro. Yo lo llevé relativamente bien porque estaba muy motivada y nos fue bien en la primera. Pero fue muy duro, además hace mucho daño", responde la cantante. "Con Lia fue un embarazo natural, pero con Kai yo ya tenía las trompas obstruidas y no podía quedarme embarazada, así que optamos por hacerlo in vitro. En mi caso fue genial, porque me quedé embarazada a la primera. Pero es un proceso duro. Recuerdo estar en el camerino antes de salir a hacer una función, pinchándome en la barriga con mucho dolor. No del pinchazo, porque la aguja es finita. El momento en que te chutan las hormonas es heavy. Pero si sale bien es supergratificante".
Más allá de la enfermedad y el embarazo, la intérprete habla también de sus nuevos proyectos. Después de siete años desde la publicación de su último álbum, ya prepara un nuevo disco que verá la luz próximamente. "Hoy estad atentos a las radios", pide a sis fans. Vuelve Beth.