"Dime que es lo que puedo hacer, cómo te puedo tener en mi vida. Vamos a olvidar el ayer y a comenzar otra vez", es el estribillo de una de las canciones más famosas que dejó la hornada de la segunda edición de triunfitos. Correspondía a la canción Dime, de la catalana Beth Rodergas, el tema que defendió en Eurovisión hace 16 años.

No era la canción preferida de la intérprete, el estilo no iba nada con ella, pero la letra sí que es muy representativa del cambio de rumbo que ha adoptado Beth con el paso de los años.

Hace 16 años que quedó en una meritoria octava posición. Veremos qué hace este año otro catalán, Miki, en Tel Aviv. Y hoy, el diario Huffington Post revela cómo ha cambiado la vida de Beth durante estos 16 años. Sigue cantando, sí, pero ha ensanchado su vida profesional en otros terrenos. Sin sus famosas rastas desde el 2010, a sus 37 años es madre de dos hijos, Lia, de siete años, y el pequeño Kai, de dos. Y ya no sólo canta. También hace de instagrammer, ha actuado, tiene una línea de ropa infantil y acaba de publicar un libro.

El año 2013 puso en marcha una marca de ropa para niños junto con su madre Maria. LittleLia es una tienda online donde ella misma hace sus propios diseños y donde demuestra que aparte del talento en las cuerdas vocales también lo tiene en las trazadas que dibuja con sus manos. "Creamos looks retro que nos recuerdan la importancia de las pequeñas cosas" confiesa ella misma mientras defiende valores como la naturaleza, los materiales suaves y una elaboración artesanal y lejos de las prisas de una industria de serie. Con cuatro discos en el zurrón, desde 2013 que no publica un nuevo trabajo discográfico. Por eso ha ido ampliando miras. Por ejemplo, como actriz, interviniendo en la obra de teatro Por los pelos, en otras obras teatrales y videoclips de amigos, o haciendo de camarera en la serie de Antena 3, Lalola.

Puesta en el punto de mira de algunos hiperventilados por ser imagen de un spot de una aplicación que animaba a los comercios de Catalunya a hablar en catalán, también ha participado en algún concierto por la Diada o en favor de los presos políticos, cuestión donde ella siempre se ha volcado y que nunca ha escondido. ¿Su proyecto más reciente? El libro Nyam!, donde acompaña las recetas de su madre y habla de cocina, de naturaleza, de música, de relaciones familiares, de diferentes generaciones y que según ella misma, "es un canto al amor por las pequeñas cosas y con buena música de fondo".