La actriz Bibiana Fernández está alarmada porque ve cómo las libertades se recortan, poco a poco. Los derechos a expresarse o a manifestarse libremente se han visto claramente vulnerados, en ocasiones, los últimos meses; sobre todo en relación al procés. La artista española ha defendido un referéndum de autodeterminación en Catalunya para salir del atolladero. Pero los catalanes no son los únicos que ven disminuir sus derechos. También las mujeres, con discursos misóginos como el de Vox, que ha entrado al Congreso de los Diputados por primera vez después de las elecciones del 28-A. Es quizás por esto que Bibiana llamó a la movilización el último domingo de abril, para frenar a la extrema derecha y evitar que impusieran sus políticas machistas. "Mujeres que votan unidas, permanecen unidas", decía después de votar con Rossy de Palma y su hija Luna.

 

La censura está también presente en las redes sociales. Y esto indigna a Bibiana Fernández. La actriz lo denuncia en su cuenta de Instagram y publica una foto desnuda como señal de protesta, con una estrellita en el pecho y enseñando el culo. La foto es de hace un montón de años, cuando había más libertad para mostrar un cuerpo desnudo que ahora: "Entonces podías enseñar los pezones. ¿Qué está pasando?", se exclama.

Es sólo una muestra más del machismo que impera. Instagram permite los pezones de los hombres en su plataforma. Los femeninos, en cambio, los hace desaparecer.