La música colombiana arrasó en la 17 edición de los Grammy Latino, que se celebró este jueves en Las Vegas y en los que varios artistas del país sudamericano, como Carlos Vives, J Balvin, Manuel Medrano y Fonseca, se alzaron como triunfadores. Gracias a su éxito "La bicicleta", que compuso y cantó junto a su compatriota Shakira, Carlos Vives se llevó dos de los premios más cotizados de la noche, los de mejor grabación y mejor canción.

"Quiero dedicarlo a los ciclistas y a la cultura del ciclismo, orgullo de todos los colombianos. Es gente humilde de pueblos humildes que dan mucha gloria a nuestro país", comentó Vives sobre el escenario del pabellón T-Mobile Arena de Las Vegas. "Muchas gracias a toda la comunidad de habla hispana en todos los rincones del mundo", añadió.  "Es un orgullo cantar en nuestro idioma y estoy orgulloso de esta canción que llegó a pequeños y mayores", agregó.

También dos gramófonos dorados se llevó a casa Fonseca, los correspondientes a mejor álbum de cumbia o vallenato (Homenaje a la música de Diomedes Díaz) y mejor canción tropical ("Vine a buscarte"). Otro que hizo doblete fue Manuel Medrano, que obtuvo los galardones al mejor nuevo artista y al mejor álbum de cantautor por Manuel Medrano.

Asimismo, el reguetonero J Balvin (mejor álbum de música urbana por Energía), Palo Cruza'O. (mejor álbum folclórico por En armonías colombianas) y 123 Andrés (mejor álbum de música latina para niños por Arriba abajo) redondearon una noche brillante para la música colombiana.

 

La actuación de Fonseca en los Grammy Latino / EFE