En verano mucha gente se larga de vacaciones. De hecho, probablemente, muchos de los que estén leyendo estas líneas estarán con la maleta a punto para empezarlas justo hoy. Otros ya hace días que van arriba y abajo. La gran mayoría ha ido a la playa. En Ibiza o Menorca, por ejemplo, ya no hay lugar para nadie más. O a Palma, como los reyes. Otros habrán ido a la Costa Brava o a la Costa Dorada. También hay quien prefiere el interior o ir más lejos y coger aviones. Quedan los que optan por quedarse en el pueblo o la ciudad donde viven. Y hay un grupo de personas que hace como Biel Duran y se va de camping, aprovechando que Catalunya es tierra de muchos y excelentes campings. Aunque no sabemos si habrá ido por aquí o por algún camping de Francia, como ha hecho en veranos anteriores.
El actor de Escape Room ya fue de vacaciones hace dos años a un camping francés. Y desde allí regaló tuits imperdibles a sus seguidores sobre cómo era el día a día entre bungalows y tiendas de campaña. Reflexiones entre poéticas y deprimentes: "Estoy en un karaoke nocturno de un precioso camping francés entre viñas. Es bonito, triste, familiar, pero quiero morir. ¿Es grave? Te levantas por la mañana (en una puta tienda, sí), te meas fuerte, la vejiga te explota, los lavabos están en la otra punta, había hoteles más baratos por la zona. Por temas presupuestarios hemos vuelto a un camping. Te levantas, desayunas, pones en marcha el coche.. el motor no arranca". Y así todo. Por no hablar de lo que se encontró en el minisupermercado del camping en cuestión: "Fuet español", no se les ocurriera poner que es catalán.
Ahora, el bueno de Biel ha ido de nuevo a un camping. Solo lleva un día allí, pero ya ha maravillado a la red con su Diario particular. No sabemos si este año, la ubicación que le han dado en el recinto sigue estando donde Cristo perdió su alpargata y si ha tenido que volver a sufrir que cuando se esté orinando fuerte con la vejiga que le explota, los lavabos sigan estando en la otra punta. El caso es que Biel ha ido al lavabo, a ducharse en aquellos baños compartidos. Si ya de por sí es incómodo entrar allí, con aquel chapoteo con las chanclas cuando entras, que todo tiene una fina capa de agua semi-sucia, con aquellas duchas estrechas donde a menudo se ven pelos de otra gente, imaginen... quedarse sin jabón para el cuerpo. Cuenta que no tenía gel de baño, pero sí que le quedaba champú, un champú especial. Y con él ha decidido lavarse todas las partes del cuerpo, sin excepción... Y ha pasado lo que tenía que pasar: "Camping día 1: si por lo que sea os quedáis sin gel de ducha, nunca, nunca, os lavéis el culo con champú menthol fresh"... Probablemente, Biel esté limpito y refrescado de todas partes... incluso, demasiado. La red, alborotada y aplaudiendo con las orejas:
Nos sumamos a estos tuiteros y también damos fe de cómo se sufre con lo que le ha pasado a él. Esperamos impacientes las nuevas entregas de su diario veraniego en el camping. Biel Duran, maravilloso.