El Sindicato de Vivienda del Raval, siempre al pie del cañón a la hora de denunciar desahucios, acaba de poner el grito en el cielo con una imagen que se ha producido en Ciutat Vella, un nuevo desahucio. "Los mossos acaban de desahuciar a Ana, una mujer de 65 años sin un lugar donde dormir, y al Ayuntamiento de Barcelona se niegan a darle una alternativa habitacional! SABEMOS QUE TENÉIS PISOS VACÍOS EN EL BARRIO, CONOCEMOS LAS DIRECCIONES", clamaban en redes.
En un tuit posterior, se hacen eco del momento del desahucio e inciden en la cantidad de efectivos de los Mossos que han ido a desalojar a la mujer: "8 BRIMOS PARA ECHAR A UNA SEÑORA DE 65 AÑOS CON DISCAPACIDAD Y SIN PREVIO AVISO".
Muchas personas han reaccionado a las imágenes de manera sulfurada. Quien ha mantenido la calma, pero se le ha entendido todo, ha sido el genial actor catalán Biel Duran. El intérprete, a quien hemos visto recientemente en la obra Escape Room, acostumbra a utilizar las redes para expresar su disconformidad con las cosas que lo rodean que le indignan, pasen donde pasen estas situaciones. Y esta vez no ha sido menos.
Duran ha tirado de ironía para poner de manifiesto lo que piensa de las imágenes y de la situación vivida en el barrio de Ciutat Vella: "Suerte tenemos del fuerte compromiso de todas las administraciones para parar los desahucios". Otros usuarios de la red no han sido tan diplomáticos:
Por cierto, en el marco del desahucio de la vecina de 65 años se ha detenido a un militante de endavant Ciutat Vella y del Sindicato de Vivienda del Raval, motivo que provocó una concentración por la noche delante de la comisaría de Les Corts. Finalmente, el hombre fue puesto en libertad.