Hace pocos días se presentó la canción que el murciano
Blás Cantó
interpretará en el próximo festival de Eurovisión,
Universo
. Un
midtempo
con potencia y con un registro muy actual. Desde su lanzamiento el pasado 30 de enero, ya son casi
un millón de visualizaciones de su video-clip las que ha conseguido el tema escogido internamente
para Radio Televisión Española para representar el país en Róterdam.
Pero el tema de
Cantó
todavía le queda muy recorrido hasta que no llegue a la gran final del próximo 16 de Mayo. De
hecho ayer mismo pudimos ver la primera actuación en directo del tema a la gala de
Operación Triunfo
. Todo y los problemas de sonido que ya son recurrentes a las galas producidas por Gestmusic, el
murciano demostró su potencial de fuerza vocal y su solvencia profesional. A pesar de que la
actuación contó con coros pregrabados, se espera que en las próximas semanas conozcamos quién
acompañará al murciano en los coros de su tema.
Blás Cantó ha afirmado ante la audiencia que “Desde que era un niño cantaba porque necesitaba cantar pero que nunca se creó ningún tipo de expectativa en su carrera y ahora, con la aventura eurovisiva siento una emoción muy grande pero no quiero pensar que pasará nada, sencillamente quiero intentar conseguir disfrutarlo” . También ha aprovechado para halagar a Nina , miembro del jurado del programa y representante española en 1989, afirmando que si llega a su nivel al festival europeo, por él, ya sería un buen triunfo.
La gala de ayer contó además con la actuación especial del ya “triunfito”, Miki Núñez , y representante español en la pasada edición. El de Terrassa, hizo vibrar el público con su exitoso Celébrate, y que además nos regaló con una de las estrofas de la canción en catalán.
Previamente a la actuación al plató, los dos se reunieron en el backstage para conocer de primera mano las impresiones del cambio de relevo en la responsabilidad eurovisiva. Núñez ha aprovechado para halagar la actuación de su tema y darle un gran mensaje de ilusión en un proyecto, que según él, es uno de los más importantes de su carrera. Por otro lado, Cantó ha afirmado que todavía no está definida la puesta en escena para Róterdam pero que quiere contar con la colaboración de gente muy próxima en los coros para la actuación a la gran final.
Habrá que esperar que Universo haga su promoción por todo Europa y ver la evolución de la actuación del murciano para dejar el país en una buena posición.