Hay figuras inexorablemente imborrables de la retina y la historia de un club como el Barça. Una de ellas es, sin ningún tipo de duda, la de José Mari Bakero. Exfutbolista, entrenador y, por delante de todo, mito. De aquellos jugadores que lo dejaba todo en el césped y emocionaba a la afición culé en incontables ocasiones. Ya hace casi 30 años que su etapa azulgrana terminó. 27, para ser concretos. Empezaría, entonces, su etapa entrenando equipos de dentro y fuera del estado. De hecho, hasta hace muy poco tiempo todavía seguía ligado al club donde hizo carrera en el rol de director de 'scouting'.

En el ámbito personal, puede enorgullecerse de una familia bastante idílica. Con Flor González, su mujer, tuvo dos hijos. Jon, futbolista como él, y Lorea, periodista y politóloga. El último y más emotivo reencuentro de la estirpe tenía lugar el pasado viernes 13 de octubre con motivo de la boda de ella.

Y es que, a pesar de no haber seguido los pasos de su progenitor, como si ha hecho su hermano, Lorea Bakero, que muestra a menudo en las redes sociales su estima por los suyos, también está muy ligada al mundo del deporte. Como adelantábamos, ejerce de periodista. De periodista deportiva. Como curiosidad, cabe decir que, mucho antes que todo esto, la joven afincada en Barcelona ya tuvo un momento estelar en la televisión. Nos remitimos al año 2015, cuando Antena 3 recuperaba el inconfundible formado de Pekín Express después de que Cuatro lo mantuviera cuatro años en barbecho. Ella y Ángel, su amigo 'blogger', participaron del concurso presentado por Cristina Pedroche. A pesar de ser los benjamines de la edición —19 y 20 años— no les fue nada mal. Fueron los sextos eliminados de La ruta de los mil templos entre Birmania y Singapur.

Lorea Bakero en Pekín Express. / YouTube

Ahora ya hace ocho años que aquella jovencísima apareciera a nuestras televisiones, pero puede presumir de haberse convertido en toda un profesional de los medios de comunicación. Así lo muestra también a su perfil de Instagram, donde publica con frecuencia instantáneas de su asistencia a acontecimientos para hacer coberturas, así como de las entrevistas que hace a personajes reconocidos del mundo del fútbol. El pasado agosto, tuvo la oportunidad de charlar con uno de sus primeros ídolos: Ronaldinho.

En cualquier caso, y dejando de lado la vertiente laboral, ella también vive un momento personal muy tierno. Acaba de casarse con Albert Portillo, su chico desde hace ya unos cuantos años, y prometido desde aproximadamente el pasado febrero. Era entonces cuando ella misma lo hacía saber con un emotivo vídeo a su perfil de la plataforma, dejando a la vista el anillo de un compromiso que, por fin, ya es efectivo.

Y es que en un día tan feliz como este no podía faltar nadie. Su hermano Jon Bakero no ha faltado a la cita y ha publicado un carrusel de preciosas imágenes en qué vemos a los novios disfrutando del acontecimiento, rodeados de infinito miembros de la familia y, evidentemente, de Jose Mari y la madre Flor, para celebrar que Bakero y Portillo ya su marido y mujer.

La misma Lorea lo ha recogido también en sus 'stories', con fotografías y grabaciones del momento altar, del banquete, del coche y de la fiesta. Guapísima con un vestido que combina los tules y las transparencias con mucha elegancia, cola larguísima y un peinado semi-recogido con el velo muy favorecedor. Sin duda, si alguna de todas estas imágenes se lleva el premio a la más conmovedora, no podemos evitar reconocer que es la del momento en que la vemos cogida del brazo del padre de camino a decir aquello tan bonito de 'sí, quiero'.

Lorea Bakero con el padre a la boda. / Instagram

Felicidades a los recién casados. Y gracias, también, para regalarnos vía redes sociales el retrato de una jornada deslumbrante. Bendita la contemporánea inmediatez, incluso en el amor.