Han estado juntos doce años. Desde que la llama se encendió antes del Mundial de Sudáfrica, Shakira y Gerard Piqué parecían hechos el uno por el otro. Juntos formaron una familia de postal, con sus dos hijos Milan y Sasha, pero ha acabado pasando lo que nadie quería: han partido peras, tú a Boston y yo a California, veremos si aquí será tú a Barcelona y yo a Miami. La cantante colombiana y el jugador del Barça han dejado a todo el mundo con el pie cambiado y han protagonizado la separación más sonada desde la de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La constatación de lo que parecía un imposible, que dos personas que parecían la pareja perfecta hayan puesto el punto y final. Atrás quedan momentos de amor y buen rollo, pero donde siempre sobrevoló encima de sus cabezas una pregunta: ¿por qué no se casaron nunca?
La última vez que la cantante se pronunció sobre esta cuestión fue hace dos años, para el programa 60 minutes donde explicó que si se habían mantenido como pareja y no dieron el paso de ser marido y mujer, fue, entre otras razones, porque "El matrimonio me asusta mucho, no quiero que él me vea como la esposa. Prefiero que me vea como su novia, su amante. Un poco como la fruta prohibida. Quiero que piense que todo es posible dependiendo del comportamiento". Según el central azulgrana, en una conversación con el exfutbolista inglés Gary Neville en The Overlap, "me gusta cómo estamos ahora. Tenemos dos niños de 9 y 11 años, nos va bien como pareja, no necesitamos estar casados", dijo. Ahora ya no habrá boda ni nada. Pero quien sí se casará será otro Piqué, el hermano del futbolista.
Porque tal y como explica Sílvia Taulés en Vanitatis, en casa de los Piqué, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana: "en plena tormenta por la separación del futbolista de Shakira, tienen algo que celebrar: se casa Marc". El hermano pequeño del jugador se casa con su "novia de siempre, una joven de 'buena familia barcelonesa'. ¿Cuándo? "Un fin de semana de este mes de junio". Explica que los preparativos de este enlace empezaron hace tiempo, como es natural, y que entonces la presencia de Shakira en la boda se daba por segura, teniendo en cuenta que ella era la cuñada del novio y que desde que llegó a Catalunya la familia Piqué Bernabéu era como su segunda familia. Pero evidentemente, todo se ha ido al garete los últimos días con la separación de Piqué y Shakira.
Evidentemente, la boda sigue en firme, sólo faltaría. Pero ahora será, por motivos obvios, sin Shakira en la lista de invitados, para decepción de muchos de los que sí estarán. Explica el citado medio que los familiares y, especialmente los amigos de la novia, esperaban conocer a la cantante en la ceremonia y la fiesta posterior: "Era el 'gossip' del momento. Todos estaban emocionados pensando que irían a una boda con Shakira. En estos momentos ya les han dicho que se olviden, y que si no hay un milagro, Shakira no va a la boda”. Incluso, según la publicación, hay algunos que han hecho broma y todo con la cantante colombiana: "No creo que suenen sus canciones siquiera"... ¿Se imaginan que el DJ está empanado y pincha Te felicito, el tema donde Shakira le hace un traje a medida a Piqué, en medio de la fiesta, pensándose que lo petará? Pasaría como la peli de Hugh Grant y Andie McDowell, Cuatro bodas y un funeral... El del DJ.