No paran de caer las bombas que tienen preparadas las grandes cadenas de televisión y grupos de comunicación de cara a la próxima temporada que empezará, como cada año televisivo, en septiembre. TV3 ya ha anunciado cuál será su parrilla otoñal, la cual contará con la vuelta de Agnés Marquès, la vuelta de 'El Foraster' o nuevos capítulos del true crime 'Crims'. También lo ha hecho Telecinco, con la reestrena de 'The Farm', que se llamará 'Pesadilla en el Paraíso', y el comeback de Santi Millán con su 'Got Talent'. Solo faltaba por saber los planes del otro gran grupo mediático: A3Media. La televisión líder en audiencia en España durante este 2022 está pescando material de otras cadenas. Y se está quedando a gusto.
Ya lo hizo con Sonsoles Ónega, fichando la prestigiosa presentadora de 'Ya es Mediodía' de Telecinco y ahora ha hecho lo propio con un habitual colaborador de La 1 de TVE. Se trata de Boris Izaguirre. Aunque el sudamericano no tiene ningún contrato público con TVE, cierto es que era una de las caras más habituales en varios de sus formatos, como es el caso de 'Maestros de la Costura' o 'Masterchef'.
Ahora, Izaguirre estará en Antena 3 con un papel mucho más destacado. Él es un personaje nato y le gusta ser el centro de atención cada vez que aparece en pantalla. Su histrionismo es desbordante Es por eso que los directivos de A3 le han dado el puesto de presentador de un nuevo programa. Este se titulará 'Desmontando', el cual ya cuenta con dos versiones regionales en las televisiones autonómicas de la Comunidad de Madrid y de Galicia.
Este nuevo formato, del cual aún no se sabe si irá a parar a Antena 3, La Sexta u otras de las cadenas secundarias del grupo de comunicación, constará de múltiples entrevistas y charlas de Boris Izaguirre con arqueólogos, expertos y celebrities, que acompañarán al showman a visitar los lugares más destacados del patrimonio cultural, natural y urbanístico de nuestro país. Según se dice, 'Desmontando' ya está en fase de grabación y el venezolano ya habría pisado las ciudades de Santiago de Compostela, Cáceres y nuestra querida Barcelona.
¿Seriedad o show?
Cuesta Dios y ayuda imaginar un programa dirigido y/o presentado por Boris Izaguirre y que no tenga componentes de show. Si le dejan a él la plena batuta del programa está claro que 'lo desmontará'. Es un riesgo que Izaguirre guionice este atrevido formato, pues es como los niños pequeños: si le das la mano, te cogerá el brazo entero. Boris, no nos falles: haz algo comestible, como hacías en 'Masterchef'.