"Fue una bonita tarde de Los Ángeles en la terraza con unos amigos. A medida que el vino empezaba a fluir, también lo hizo nuestra conversación al respecto. Conocíamos el contenido de todo lo que entraba en nuestro cuerpo, ¿por qué no del vino?". Esta es la pregunta que se hizo hace dos años Cameron Díaz cuando estaba de vinitos con su grupo de amigos en California. Hace tiempo que decidió dejar aparcada la profesión con la cual ha llegado a ser una estrella de fama mundial. La intérprete de La máscara, Los ángeles de Charlie, Algo pasa con Mary o Gangs of New York decidió abordar nuevas vías hace unos meses y de momento parece que la veremos más por viñas que por platós.
Porque Díaz acaba de añadir un cargo más a su currículum. Actriz, modelo, escritora y ahora, empresaria del vino. Y comprometida con el producto que quiere vender, Avaline, una marca de vino responsable del medio ambiente, porque "Creemos que empezar con uva de cultivo ecológico es el paso más importante para conseguir un vino limpio y delicioso. Si no estás tomando vino orgánico, lo que estás haciendo es beber pesticidas y quien sabe qué más". Comprometida con el producto que quiere ofrecer, ha venido hasta Catalunya para contar con la mejor uva: "Nuestros vinos tienen uvas ecológicas certificadas por el órgano de gobierno donde se elabora el vino: el Organismo competente de Catalunya y la Certificación Bureau Veritas. Eso garantiza que nunca se acceden a pesticidas químicos duros. Pensamos en Avaline como uvas simplemente orgánicas, fermentadas a la perfección".
Vino blanco y vino rosado que se venden por 24 dólares la botella y que de momento se pueden comprar a través de la web y en supermercados de California, aunque quiere empezar pronto la distribución por el resto de los Estados Unidos. Brindamos por ella.