Candela Peña se ha tropezado con un obstáculo inesperado. No tiene que ver con el cine -el sector que la ocupa- sino con algo tan cotidiano como los muebles de casa, que para muchos hoy en día significan Ikea.

Peña (Gavà, Barcelona, 1973) asegura que se siente "estafada, engañada y tirada" por la marca sueca. Según la intérprete, Ikea se habría negado a financiarle la cocina porque es actriz, y "les consta que al no saber en qué régimen cotizamos, estaba en paro".

En efecto, para efectuar financiaciones hace falta que los clientes presenten nóminas que aseguren solvencia, y no es el caso de Peña en este momento.

La actriz explica que por la negación de Ikea ahora "sigo en la calle con un niño de cinco años", ya que la empresa "no se compromete, lo hace mal". Todo esto, a pesar de que ella dejó todo pagado antes de salir de la tienda.

Peña resumen el episodio como "lo peor que me ha pasado en la vida", y se queja de que a otros personajes conocidos "les hagan gratis la casa" por una publicación de Instagram a favor de la marca.

"En ningún caso quiero que me regalen, simplemente que se cumpla con lo pagado y firmado en los plazos concertados", ha concluído la actriz.