Mushkaa ya lleva un tiempo que lo peta de mala manera en el panorama musical de la escena urbana en catalán. Nacida como Irma Farelo, la de Vilassar de Mar, hija del actor Eduard Farelo y hermana pequeña de la también cantante exitosísima Bad Gyal (Alba Farelo), empezó su carrera profesional en el año 2021, con una primera canción que lanzó, Res Kla, y que llegó a acumular miles de reproducciones en Spotify.

Después, solo ha hecho que subir como la espuma. Este pasado mes de enero publicó su segundo EP, Sexi Sensible, donde por ejemplo, podemos encontrar el tema Sexe Sexy que interpreta con su hermana.

La Mushkaa, como decíamos, está viviendo su momento. Quédense con su nombre porque suena y seguirá sonando mucho los próximos tiempos. Talento a espuertas, a pesar de su juventud ya es uno de los nombres con mayúsculas del panorama musical. Y es que la cantante catalana tiene solo 20 años. Nacida el 13 de abril del 2004, hoy hace justo un mes que llegó a la veintena, que cambió de número delante. Sin embargo, sigue pareciendo más joven de lo que ya es, que lo es mucho. Y eso lo ha podido constatar en su propia piel este lunes cuando ha ido a la estación para coger un tren.

Después de pasar una noche inolvidable en la Plaça de les Nacions de Tàrrega, llena a tope, y profundamente agradecida, la Mushkaa ha cogido un AVE. Y justo en el momento de acceder, ha recibido una frase por parte de una de las trabajadoras que la ha dejado descolocada. Suponemos que agradecidamente descolocada: "la chica del AVE me ha dicho que tengo que esperar a mi acompañante para subir al tren, ¡que si soy menor de 16 no puedo ir sola! Viva los lunes, supongo...". No es la única a la que le ha pasado que la hagan más joven de lo que es: