La cantante de Córdoba, India Martínez, tiene legiones de fans y seguidores. Su talento descomunal la acredita como una de las cantantes preferidas de España, y la sólida carrera que se está forjando, con ocho discos ya publicados, así lo acreditan. A sus 36 años, Martínez acostumbra a hacer muchas publicaciones en sus redes sociales que provocan las delicias y el aplauso del público.
Imágenes sensacionales, siempre con cara y actitud optimista, siempre con una mirada de tener las cosas claras y siempre, transmitiendo una fuerza y una seguridad que demuestra cada vez que sube encima de un escenario. Aquí tienen algunos ejemplos:
Pero ahora, la cantante ha dejado descolocados a sus seguidores. ¿Por qué? Porque por primera vez ha abierto su corazón de manera brutal y conmovedora y se ha mostrado más vulnerable que nunca. Porque India Martínez ha querido abrirse en canal y explicar cómo se siente a veces, qué le pasa por la cabeza algunos días, especialmente, cuándo lo ve todo de color negro.
La fotografía que ha escogido para su última publicación ya es lo bastante explícita por sí misma: un primer plano de su rostro, llorando, con una lágrima que le desliza por la mejilla, y un rictus de tristeza que encoge el corazón:
Pero todavía es más preocupante si además de verla así, leemos lo que ha escrito en Instagram. Un mensaje sobrecogedor, que empieza con toda una declaración de intenciones: "También hay días jodidos sólo que no se ven por instagram… Siempre nos gusta mostrar nuestra mejor cara, nuestros éxitos, nuestros días felices e incluso mostrarnos felices aún cuando no lo estamos, y está bien, cada uno puede hacer lo que quiera, pero sin engañarse a sí mismo ni frustrarse si algunos de nuestros días no son perfectos y exitosos".
Ahora, Martínez está pasando por uno de estos momentos, tan poco habituales de ver en la red, donde casi todo el mundo publica a todas horas imágenes de qué bien que nos lo estamos pasando, de qué guapos/as somos, de qué paraísos hemos visitado o qué delicias hemos probado y de lo bien que nos va la vida.
Como ella remarca: "La vida está llena de emociones, altibajos, días bonitos, días de mierda, sino qué aburrida sería", India Martínez vol tranquil·litzar el personal dient que "Familia, no es que me pase nada en concreto, son muchas emociones juntas… no os preocupes vale? Me da un poco de cosa mostrar esta parte de mi porque siempre quiero dar lo mejor, pero si no no sería real". Y una certeza: "Mañana saldrá el Sol, y seguiremos con más ganas que nunca con los conciertos, que quedan poquitos y hay que disfrutarlos. Un abrazo".
Enseguida, numerosos colegas de profesión, amigos y fans anónimos le han dado su calor. Gente como Eva González, Ainhoa Arteta, Rossy de Palma, Rosa López o Blas Cantó, entre muchos otros. Nos sumamos a los ánimos de todos ellos.