Este jueves por la noche se han celebrado en Sevilla los Grammy Latinos, con presencia de muchas celebrities del mundillo de la música, como Shakira o Rosalía, y también con presencia de la nini Victoria Federica, que no se pierde un sarao. Ha sido una gala donde todo el mundo coincide en destacar que el momento álgido, la actuación que ha dejado a todo el mundo con los ojos como platos, la ha protagonizado la diva del Baix Llobregat, una Rosalía que se ha puesto a los asistentes en el bolsillo con su reinterpretación de Rocío Jurado y su Se nos rompió el amor, con Raüw Alejandro en la platea, mirándoselo, con una nueva versión de la letra cuando ha acabado diciendo que "se nos rompió el amor de tanto usarlo... o de no usarlo".
En programa Espejo público de este viernes, han querido hacerse eco y han tenido la genial ocurrencia de hacer su particular homenaje. El programa de la Griso tenía la intención de marcarse un Rosalía, pero sin ella. ¿Qué ocurrencia han tenido? Contactar con otro cantante español para que hiciera una versión del tema de la Jurado, después de que lo hiciera suyo la de Sant Esteve Sesrovires. ¿Y con quién han contactado? Con Mario Jefferson, a quien conocimos en la edición del 2011 de Operación Triunfo y que después de su paso por la academia de OT, se está forjando una sólida carrera musical.
"Soy muy cabezota", decía él cuándo entró en OT. Y lo que también es, es una persona íntegra, un cantante que ama su profesión y que no piensa dejarse pisar ni humillar por nadie, ni que nadie se aproveche de él. Y mucho menos, el matinal de Antena 3. Este viernes, el propio Jefferson ha mostrado a sus seguidores en redes la conversación que ha tenido con un miembro de Espejo público, cuando esta mañana, a las ocho y cuarto, le han pedido si podía ir al programa a cantar Se nos rompió el amor... "Perdón por el atraco, jeje", le dicen. Él, educado, responde que es imposible con tan poco tiempo de ensayo, aparte de que no le han dicho nada de cuánto cobraría.
Desde el programa le dicen que no pasa nada, que "es una locura del director" que se le ha acabado de ocurrir y que "producción me dice que cero euros, que promoción"... Hay que tener jeta, por decirlo suavemente. La cancioncilla habitual de que no se paga nada, y que todavía gracias que es promoción para él que tantos artistas tienen que escuchar a menudo. Y Mario ha estallado. Primero, educadamente y sarcástico con la redactora: "Pues dile a tu director que esto no es como pedir un Glovo. Hay más trabajo detrás". Y después, calentándose a medida que era consciente de la poca vergüenza del programa de la Griso: "Tienen los cojones de Mahoma. Si eso, ahora voy a por el pan y le digo al señor que es promoción, y que 200 gramos de chóped. Hay que joderse. Demasiado bien he contestado. Menudos mierdas".
Se nos rompió el amor de tanto usarlo, cantaba Rocío Jurado y ahora Rosalía... Lo que no se le rompe a Espejo Público, aunque la usan cada día de manera sistemática, es la poca vergüenza.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!