Carlos Bardem es un actor como la copa de un pino. Sin tener el estatus de su hermano pequeño Javier, el intérprete ha regalado a los espectadores algunos papeles sensacionales en su carrera ante cámaras. Filmes como Assassin's Creed, Alacrán enamorado, Celda 211, Che: Guerrilla, Los fantasmas de Goya, Alatriste, princesas, Torrente: el brazo tonto de la ley o perrdita Durango han tenido la suerte de contar con su talento. Con respecto a la pequeña pantalla, lo hemos visto en infinidad de series como El comisario, Cuéntame cómo pasó, La embajada, La zona, Inés del alma mía, El cid o Maricón perdido.
Más allá de hacer muy bien su trabajo, Bardem es un tipo a quien el furor de muchos españolazos, el exceso de españolidad enfermiza que ve en las españas, le produce urticaria. Ya habló alto y claro después de la sentencia al procés, cuando el actor madrileño la calificó de "penosa y peligrosa". Una consecuencia del legado franquista del "atado y bien atado". En las elecciones del 10N del 2019, después de ver cómo ni Vox, ni el PP ni Ciudadanos arañó ningún diputado (después el PP rascó 1 después de las reclamaciones), el actor lo tuvo claro: "Gora Euskadi! Euskal naziotasuna eskatu al dezakezu? Lagun batentzat da." ("Viva el País Vasco! ¿Puedes pedir la nacionalidad vasca? Es para un amigo"):
Ahora, Carlos Bardem ha vuelto a peinar a los que se envuelven con la bandera española y se llenan la boca de España, una, grande y libre. ¿Por qué? Porque ha visto un vídeo absolutamente miserable, donde dos mujeres orgullosas de ser españolas, y borrachas como una cuba, protagonizan un ataque racista y abyecto hacia otra mujer, sudamericana, con la que han tenido un encontronazo con el coche. La mujer les recrimina que "vienes en sentido contrario, me has dado". Y ellas, dando una imagen absolutamente deleznable, le dicen: "Podemos haber cometido un error, ya está, no pasa nada..., pero tú eres machupichu, una indígena. A mí la guardia me va a juzgar por un delito vial. Pero que tú eres machupichu. Aquí en España eres una puta basura. Tú eres una mierda. Tus antepasados comen arroz. ¿Tú quieres ser española? Si tú eres una mierda. Yo tengo los ojos azules, tú eres una basura, mira mis ojos". No solo eso, sino que empiezan a golpearla a ella y al coche. Carlos Bardem lo tiene claro. Comentario brutal: "Dos de la España que madruga. Gente de bien, sin duda":
No se puede añadir nada más. O sí. La tiparraca esta de los ojos azules se vanagloria de que a ellas solo las juzgarán por un delito vial... Esperemos que les caiga también un puro por xenófobas.