En En Blau nos declaramos fans absolutos, como tantos y tantos espectadores catalanes, del maravilloso Carlos Cuevas. No solo es uno de los actores más talentosos de Catalunya. No solo es uno de los intérpretes más descomunales de la televisión que se hace en este país. Sino que también, cosa que podemos constatar los que lo conocemos, es una persona excepcional. Buen actor, guapo, fotogénico, la cámara le quiere y además, tiene una cara de buena persona que echa para atrás. Que es lo que es. Todo bondad, sonrisa de oreja a oreja en todo momento, es un tipo encantador, y trabajar con él es un placer. Y no hay duda de que poco a poco, desde aquel lejano 2002 cuando debutó en la película La dona de gel, se ha ido forjando una solidísima carrera ante cámaras.
Carlos está en nuestras vidas desde que tenía 7 años, cuando debutó en televisión con un pequeño papel en Trilita de El Tricicle el año 2003, aunque no sería hasta dos años después, con 9, cuando enamoró al público de toda Catalunya con su recordado papel de 'Biel' en Ventdelplà, haciendo de hijo de la gran Emma Vilarasau. Aquel niño con cara de angelito nos robó el corazón. Y desde entonces, no ha parado de hacerlo con cada uno de los papeles que ha ido interpretando, hasta convertirse en el protagonista de numerosas series de televisión, alguna de ellas en TV3. En Televisión de Catalunya también interpretó un papel destacado, el de 'Pol Rubio', el alumno más brillante a quien daba clases de filosofía 'Merlí'. Serie que le valió un spin-off en Movistar+, Sapere Aude, con el paso de Pol a la universidad.
Son las dos intervenciones de Cuevas en la ficción de TV3. Lejos de la cadena autonómica catalana también ha participado en otros proyectos como Luna, el misterio de Calenda, El ministerio del tiempo, 45 revoluciones, Sin límites o la más reciente y exitosa, Smiley, una comedia deliciosa que lo está petando actualmente en Netflix, donde él y Miki Esparbé forman una pareja maravillosa, dos hombres que no tienen nada a ver el uno con el otro, pero que se enamoran perdidamente, generando una serie de situaciones sensacionales que los espectadores han recibido con los brazos abiertos. Si no la han visto, ya tardan. Aquí tienen una pequeña cata:
Smiley es una serie sensacional. Una nueva oportunidad de ver el talento de Carlos y de quedar rendidos a sus pies. Pero seguro que los espectadores de TV3 tienen ganas de volver a verle, no en una plataforma o canal estatal, sino en la televisión pública catalana. Y ahora, tiempo después de aquel Merlí, y todavía más tiempo después de aquel Ventdelplà, Cuevas vuelve a hacer un papel que enamorará a la audiencia catalana. Será en la tercera temporada de la serie Cites, que después del éxito de las dos anteriores, contará nuevamente con la dirección de Pau Freixas y que este año contará, cómo decíamos, con el actor de Montcada i Reixac. No estará solo, lo acompañará la enorme actriz Clara Lago, en una de las historias y citas que nos sorprenderán en esta nueva temporada. Y lo que es lo mejor, ya se han podido ver algunas imágenes que nos harán estar impacientes hasta que se estrene. Producida por Filmax, con participación de TV3 y Prime Video, ya se ha podido ver una cata de una escena rodada en el Hotel W de Barcelona:
Esperaremos impacientes a esta cita con el gran Carlos Cuevas. De momento, quien se cita con él en Smiley es Miki Esparbé. No se la pierdan.