Si hoy ven al bueno de Carlos Cuevas, felicítenlo. Porque aquel pequeño actor que nos enamoró ya hace muchos años haciendo de 'Biel', el hijo de Emma Vilarasau en Ventdelplà, celebra este 27 de diciembre su cumpleaños. Ni más ni menos que 27 velas sopla este martes el actor de Merlí, Merlí: Sapere Aude, Cuéntame, 45 revoluciones o la más recientemente, la exitosa Smiley.
El actor de Montcada y Reixach es uno de los valores al alza del panorama estatal, y las productoras se lo rifan porque saben que contar con él es sinónimo de éxito y de contar con un talento descomunal ante cámaras. Guapo hasta decir basta, cuando está en un plató de tele o cine lo da todo, con interpretaciones memorables y llenas de verdad. Verdad como la que demuestra también siempre que dice alguna cosa o se moja por algo que chirría de su entorno. Un ejemplo es lo que dijo después de unas imágenes lamentables de Mbappé y el entrenador del PSG. Cuando Carlos las deja ir, ya sea con sarcasmo o no, se le entiende todo. Hace poco lo demostró en una entrevista deliciosa al lado de su compañero de reparto en Smiley, el también actor catalán Miki Esparbé, cuando fueron a La Resistencia de David Broncano y le regalaron al presentador un Tió, explicándole en qué consistía eso de hacerlo cagar regalos en los hogares catalanes.
Carlos, más allá de hacer muy bien lo que hace, actuar, también tiene la sana costumbre de poner un ojo en la actualidad y comentar lo que ve. Y ahora lo ha hecho, vaya si lo ha hecho, con unas imágenes que desde hace cuatro días se han vuelto virales. Pasaron en Barcelona, en un bus noche en la Plaza de Catalunya, hacia las dos y media de la madrugada, cuando la policía entró para expulsar a dos chicos que viajaban sin billete. "¡La última vez que se lo pido, salga o le sacamos!", chillaba uno de ellos. Otro pasajero lo estaba grabando todo, y cuando se marchaban los agentes, uno de ellos le dice "Sí, cógelo bien", refiriéndose al teléfono móvil, y le da un golpe en la mano para tirarlo al suelo. El pasajero no se lo puede creer, "¿Qué haces, tío? ¿Por qué me tiras el móvil, eh?". También se escucha a otro pasajero gritar "Puta policía, hostia." Al oírlo, los agentes vuelven a subir al bus noche y cogen con maneras muy tensas al chico del móvil, y le echan, mientras se oyen otras voces que gritan "¿Qué hacéis? ¿Qué hacéis? ¿Por qué le tratáis así?". La Guardia Urbana ha abierto una información reservada por la intervención de al menos tres agentes del cuerpo municipal después de que el vídeo haya corrido como la pólvora por otra grabación, y que el fotoperiodista Emili Puig ha compartido en las redes sociales. Y Carlos Cuevas ha estallado, resumiéndolo con una explícita palabra: "VERGÜENZA".
VERGONYA https://t.co/QWvuhnXhhP
— Carlos Cuevas (@CarlosCuevas44) December 23, 2022
...No sabemos qué deseo pedirá este martes el bueno de Carlos cuándo sople las velas de su pastel de cumpleaños... Pero seguro que no tendrá que pedir tener un par de narices para llamar a las cosas por su nombre, porque de eso va sobrado.