Carlos Cuevas es de los mejores actores catalanes que tenemos. Sin discusión. Desde que sacó la cabeza de bien pequeño en Ventdelplà, el de Montcada i Reixac no ha abandonado nunca esta relación de amor entre él y los espectadores catalanes. Todo lo que hace, gusta, y gusta mucho. Que se lo pregunten, si no, a los miles de fans de Merlí y de su continuación, Sapere Aude, que hace poco llegó a su final.
Cuevas despierta pasiones por su enorme talento y por su bondad. Buena persona hasta decir basta, y un actorazo que hace que te quedes con los ojos enganchados en la pantalla con todo lo que hace. Y ahora, con más motivo, porque su aspecto en su nuevo proyecto no tiene nada que ver con el que nos tiene acostumbrados. Porque Cuevas ha fichado por TVE para encabezar una de las apuestas más ambiciosas de la cadena pública española en materia de ficción. Se trata de Leonardo, la nueva superproducción y una de las series más esperadas de la temporada. Se estrena este jueves en el primer time de La 1 y cuenta con un reparto internacional con algunas de las caras de nueva hornada de la TV y el cine, como Freddie Highmore o Aidan Turner en el papel de Leonardo da Vinci.
Ocho capítulos para abordar a este personaje histórico donde el actor catalán tiene un papel destacado, el de Silaì, aprendiz y amigo de confianza del artista e inventor italiano. Cuevas, que vuelve pues, a TVE, donde hace tiempo participó en la serie emblemática de la cadena, Cuéntame cómo pasó. Pero ahora ha abandonado el look setentero para aparecer con un aspecto propio del siglo que retrata, con unos rizos y una barbita poco habituales.
"La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte", que decía Da Vinci. Arte inmortal como el que regala Cuevas con cada interpretación. No se la pierdan.