A veces, llega un momento en la vida que hay quien tiene necesidad de decir: "Ya basta. Hasta aquí". A veces, hay momentos en que se siente la necesidad de dejarlo estar, cambiar radicalmente de vida, abandonar lo que has estado haciendo los últimos tiempos, detenerse, reflexionar y ser sincero con uno mismo. A veces, este pensamiento lo tiene gente que se dedica a la cultura. La actriz Cameron Díaz, por ejemplo, dijo que ya estaba harta y hace tiempo que se retiró de la circulación. Igual que su colega de profesión, el oscarizado Daniel Day-Lewis, a quien hace poco vieron por las calles con una imagen sorprendente. Ahora, quien ha sorprendido a sus seguidores ha sido un querido cantante catalán que después de cinco años dedicándose al mundo de la música ha hecho una sobrecogedora confesión. Hablamos de Carlos Right.
Salido de Operación triunfo, él fue uno de los triunfitos aspirantes en la décima edición, la del 2018 que ganó Famous, y donde también participaron chicos y chicas a quienes la suerte ha sonreído de manera diferente desde su paso por la academia. Allí había, por ejemplo, Alba Reche, Natalia Lacunza o Dave Zulueta, que colabora regularmente con Jordi Basté, en El món a RAC1. Pero sin duda, quien más ha triunfado ha sido un joven de Terrassa, guapérrimo, cantante maravilloso, buena gente y excelente presentador, como se ha demostrado en las dos ediciones de Eufòria al lado de Marta Torné en TV3. Hablamos, evidentemente, de Miki Núñez. Right, por su parte, fue el séptimo expulsado, y después de su paso por OT, ha estado cinco años haciendo lo que más le gustaba, cantar y subir encima de un escenario.
Pero ahora el de Esplugues de Llobregat ha dicho que ya basta. En un conmovedor mensaje en redes sociales ha explicado los motivos de su drástica decisión, que ha dejado a sus fans y a sus colegas y compañeros de edición en el talent musical con el pie cambiado. Explica Right que "se me hace difícil escrivir esto, pero siendo sincero, sabía que el momento llegaría un día u otro. No sé bien por dónde empezar", dice antes de agradecer el calor y el apoyo de la gente que le quiere, para, acto seguido, dar la noticia que nadie hubiera querido oír: "Dejo la industria musical. Un mundo en el que me metí hace 5 años, sin saber nada de él, cometiendo mil errores, siendo inocente y dejándome llevar. Un mundo que a pesar de que me ha dado personas maravillosas, también me ha hecho mucho daño, y no va conmigo. Por eso hoy me despido de él. NO de la música, que me va a acompañar siempre".
El cantante, de 30 años, agradece a los fans la gira que ha hecho por España, pero asume que "hay cosas que no puedo controlar y no está en mis manos". Por eso pone el punto y final a su carrera musical con el tema 'Mi mundo'.
¿Y a partir de ahora, qué?: "Decido empezar una nueva etapa en mi vida, con un proyecto tanto laboral como familiar que me ilusiona mucho y al que le quiero dedicar todo mi tiempo. Es una decisión que he madurado durante mucho tiempo. Me toca pensar en mí, en mi proyecto, en mi familia y en mis amigos". Unos amigos entre los cuales hay muchos compañeros de Operación triunfo, como Sabela o Dave Zulueta, o la propia directora de la academia, una Noemí Galera que también ha tenido unas sentidas palabras hacia él.
Un anuncio que, cosas de la vida, coincide con el momento en que han empezado en Barcelona los castings de la nueva edición de Operación triunfo, que esta vez se emitirá por Prime. Esperemos que después de esta decisión difícil, le vaya todo muy bien y la vida le sonría tanto como él siempre ha sonreído a los fans.