Sonsoles Ónega es la nueva estrella de la temporada de Antena 3. No solo de Antena 3, sino de todo AtresMedia, que incluye otros seis canales. La cadena líder en audiencias en los últimos doce meses pescó en Telecinco y acertó: la hija de Fernando Ónega es una crack, en A3 y en T5. Seguramente si viniera a TV3 lo haría igual de bien. Tiene don de gentes, es amiga de la reina Letizia y atrae a la cámara: es fantástica. Pero ayer tuvo un desliz: un programa diario cuesta mucha faena, mucho trabajo y hay que planificar muchas cosas. Junto a la directora del programa Patricia Lennon, que se la llevó Sonsoles de su etapa en la cadena de Paolo Vasile, la conductora prepara los programas de 'Y ahora, Sonsoles' por la mañana. Le cuesta dios y ayuda. Y ayer pagó el pato.

Contactar a tantos colaboradores para que vengan a hacer tantas secciones y a hablar de multitud de temas de actualidad te debe llevar de locos. De aquí para allá y de allá para aquí. Sonsoles tiene que tirar de agenda y ayer contó con una tertuliana muy famosa, que acude bastante al programa y que ha participado en muchos concursos, como 'Masterchef Celebrity' o 'Supervivientes: Perdidos en Honduras'. Se trata de Carmen Lomana, la hermana del diputado de VOX Rafa Lomana, que también participó en 'SV' quedando subcampeón en 2014. Ayer era una de las contertulias y apenas pudo hablar. El poco tiempo y la ingente cantidad de colaboradores dejaron a la Lomana con el culo al aire: permaneció muda.

Cuando Sonsoles la incitó a que interviniera "porque has hablado muy poco", Carmen Lomana se vació por dentro y soltó una reprimenda de campeonato. "Para dar el paseíllo, no vengo. Si estorbo, me voy", saltó la empresaria, furibunda. Sonsoles, entonces, se dio cuenta del fallo: no puedes traer a cinco colaboradores para hablar de temas que les pasas -algunos de los cuales no son ni tratados- y hacerlo en tan poco tiempo. "Me siento mal, sinceramente. Me comprometo a arreglar esto del quinto invitado de La vida es bella”, replicó Sonsoles, triste por la situación. Una respuesta que, sin embargo, no sirvió a Carmen Lomana.

Sonsoles y Lomana A3Media

"Me pasáis temas que no entran"

La incomodidad de la situación se perpetuó durante varios instantes más. Tras la respuesta de la presentadora de A3, la ex de 'Supervivientes' se siguió quejando, rozando el nivel pataleta. "No, si no es cuestión de sitio. A mí me gustaría venir desde el principio para hablar. El tema que le gustaba a Olga Viza, el de cada cuánto hay que lavar las sábanas, no entra. Claro, a mí me han mandado lo de Carlos de Inglaterra, lo de la sábana, lo de 'no sé qué', y luego no entra", rabiaba Lomana. La verdad es que tenía razón: jode mucho prepararse un programa y que luego no suceda nada de lo que has previsto. Vista la situación, y ya para zanjar el serial, Ónega le pidió las disculpas definitivas: "Todos sois importantes en este programa, pero hoy tengo que pedir disculpas a Carmen porque ha hablado muy poco. Las cosas se dicen y no pasa nada". Bravo Sonsoles, sabemos que Carmen volverá. Le encanta la tele y a nosotros nos encantas tú.

Carmen Lomana en 'Y Ahora Sonsoles' A3