Hay personas, muy pocas, que tienen una envidiable característica: caen bien a todo el mundo, todos les quieren y despiertan elogios y admiración unánime allí donde van. Una de estas personas es Carmen Sevilla. Su carácter inocente, su talento y belleza, así cuando era una joven actriz como cuando dio el paso a la televisión, su naturalidad, especialmente presentando el Telecupón en Telecinco durante los años 90, sus ovejitas y la imagen que proyectaba de ser la abuela que todos los nietos quieren tener, hizo de ella alguien muy querido.

Este martes 16 de octubre, la andaluza cumple 88 años. Pero los últimos 9 los ha tenido que convivir con una lamentable enfermedad, el alzhéimer. Su hijo, Augusto Algueró Jr., ha hablado para el diario El Mundo sobre el estado de su madre, aprovechando la efeméride. Lamenta, entre otras cosas, que con el alud de fake news en la red, a a su madre ya la hayan dado por muerta hasta cuatro veces en la última década: la primera vez, el año 2009, la segunda durante la primavera del 2014, después, en otoño de hace un año y la última, sin ir más lejos, en febrero de este 2018.

14. CarmenSevilla Bipolillas gran1

Las últimas fotografías de la artista son del 2012, cuando su deterioro físico era evidente. Por eso, desde entonces, Algueró Jr. ha querido preservar la intimidad de María del Carmen García Galisteo, su verdadero nombre, en la residencia Sanyres de Aravaca, donde está ingresada desde hace unos años. El hijo asegura que está muy bien cuidada y estable de salud, aunque el alzhéimer lo tiene en un estado bastante adelantado: "mi madre está muy bien cuidada", es lo único que ha querido decir. Quiere tener a Sevilla alejada del foco, por eso, la actriz y cantante no recibe ninguna visita de los amigos de toda la vida, "para que se guarde un buen recuerdo de ella y no salga cualquier cosa desagradable".

carmen sevilla e hijo augusto alguero

Efe

Sevilla, que compartió platós con los más grandes, como Gary Cooper, Frank Sinatra o Charlton Heston, no se dejó deslumbrar nunca por Hollywood y siempre prefirió quedarse en el país que la vio nacer cuidando a su hijo, a pesar de haberse divorciado de su marido Augusto Algueró en el año 76. Carmen ha soplado hoy las velas de su cumpleaños, esperemos que se cumpla el deseo que haya pedido. Si hay alguien que se lo merece, es ella.