Mientras Gerard Piqué y Clara Chía prosiguen con su vida de enamorados y éxitos profesionales de la mano con proyectos de crecimiento imparable como la Kings League, Shakira continúa en su interminable producción de temas para ganar pasta y hacer pública la mala relación que mantiene con el exjugador del Barça. Lejos de Catalunya y de Barcelona, donde ha vivido una de las etapas más importantes de su vida con el nacimiento de los pequeños Milan y Sasha, la colombiana volvía al otro lado del charco con el objetivo de reponerse personal y laboralmente.
Recientemente, admitía que uno de los motivos para aflojar en la creación de canciones antes de triunfar con la enciclopedia musical más clara de la historia fue que en la ciudad condal no le ponían nada fácil hacer lo que quería realmente. Le faltaba apoyo, se sentía sola. Ahora, instalada en Miami, no para no para no para. La última perla: El jefe, con una letra polémica como pocas de qué se intuían deseos de muerte para su exsuegro.
Vivir en los Estados Unidos en esta época del año también le ha valido a la intérprete de Hips don't lie para poder celebrar con magnificencia una de sus festividades favoritas: Halloween. ¿Y cómo lo sabemos? Básicamente, porque en más de una ocasión hemos visto como la de Barranquilla aprovechaba para mostrar vía redes sociales algunas imágenes de los disfraces escogidos para la jornada más espeluznante del año. Sin embargo, muchas veces con toques de terror ligeros y sin obviar que en el país donde vivía hasta hace muy poco la tradición principal que se lleva por bandera es la de la castañada. Ejemplo paradigmático la vestimenta familiar del 2015, en la que tanto Piqué como los niños y ella se vestían con pijamas de colores y orejas gigantes en la cabeza en una personificación de la familia de los dibujos animados Topo Gigio. Preciosa estampa. A quien les tenía que decir que acabarían como el rosario de la aurora.
Este año, ha querido enseñar, orgullosa y a través de sus 'stories', un aspecto relacionado con la noche de los muertos a que no ha pasado desapercibido: la decoración que ha escogido para dar un toque más terrorífico a su nuevo hogar en una fecha tan señalada. Ni rastro de la mítica bruja anti-suegros que tanto hizo hablar en el pasado, aunque desde aquí recalcamos que sería acertado recuperarla porque escalofriante era un rato. Más sofisticada, ha preferido apostar para convertir las calabazas en las protagonistas. Como a base de unas largas velas y para ornamentar la entrada, por ejemplo. También hace gala de ramos de dos preciosos ramos de flores, de tonos rosados y naranjas, para el interior. Y en las paredes, un detalle relacionado con los pequeños de la casa. "Decoración creativa para dar un poco de alegría a los niños", escribe mostrando los murciélagos de papel que han colocado. Tenebroso, a la vez que tierno.
No hay ninguna duda que está encantada con poder poner la casa de soltera a su gusto. Y normal que le guste esta fiesta. Es una experta en provocar sustos.