El pasado mes de agosto una noticia sacudió a los fans de la actriz y modelo sudafricana Charlbi Dean. La encontraron muerta con solo 32 años, de manera inesperada, el pasado 29 de agosto. Desde el momento que se supo la noticia, nadie se podía creer cómo era posible que la joven intérprete desapareciera de manera fulminante, sin ninguna explicación. La prometedora intérprete, poco a poco trataba de forjarse una sólida carrera, con incursiones en el mundo de la televisión y el cine. En la pequeña pantalla la vimos en series como Black lightining o Elementary, y en la gran pantalla Spud, Spud 2: The Madness Continues, Don't sleep, An interview with God, Porthole, Blood in the water o Triangle of sadness, película que le valió al sueco Ruben Östlund ganar su segunda Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, y donde compartía cartel con actores muy reconocidos como Woody Harrelson.
Finalmente, después de la autopsia, se han sabido las causas de la trágica muerte. Ha sido una portavoz de la Oficina del Jefe Médico Forense de Nueva York quien ha informado del motivo: Charlbi Dean murió debido a una sepsis bacteriana, según ha revelado la autopsia. Una sepsis provocada por una complicación de la asplenia (ausencia del bazo) de la actriz, que diez años antes se había sometido a una operación de esplenectomía. Esta cirugía se le realizó en el 2009 cuando sufrió un grave accidente de coche en Ciudad del Cabo donde también se fracturó la espalda y varias costillas. Por este motivo, las personas autoinmunes y sin bazo son especialmente susceptibles a infecciones como la que ha acabado desgraciadamente con la vida de Dean, que se infectó de una bacteria que se suele desarrollar en la boca de los humanos y mascotas como perros o gatos. Se transmite por lo común por mordedura de un animal o una enfermedad periodontal.
Alex Jacobs, hermano de Charlbi Dean, ofreció una entrevista a 'Rolling Stone' después de morir la actriz donde explicó que poco antes de morir había notado algún síntoma "menor". Después fue a urgencias con su pareja, Luke Volker, pero moría pocas horas después. Entonces, su hermano dijo que "Eso pasó literalmente en el lapso de un día: le dolía la cabeza, se fue a dormir, despertó a su chico y le dijo que por favor la llevara al hospital. Se está haciendo una autopsia que sabemos que podría traer bastante tiempo. Pero hemos escuchado que había una infección viral en sus pulmones". Cosa que finalmente se ha confirmado. El alud de muestras de pésame después de la muerte de la actriz no se ha hecho esperar. Por ejemplo, de quién la dirigió en la exitosa película de Cannes: "La repentina muerte de Charlbi es un shock y una tragedia", dijo el director Ruben Östlund. "Es un honor haberla conocido y haber trabajado con ella. El afecto y la sensibilidad de Charlbi animaban a sus colegas y todo el equipo de rodaje. La idea de que no esté con nosotros en el futuro me pone muy triste". Descanse en paz