"La paciencia tiene un límite. Mañana presento denuncia por difamación". Así de contundente se ha mostrado Luis Cepeda este lunes por la noche, después de que un grupo de chicas asegurara, a través de las redes sociales, que el cantante gallego las había acosado sexualmente, y que una de ellas publicara varias capturas de pantalla en Twitter con los mensajes de estas jóvenes para tratar de incriminarlo. Acusaciones gravísimas que el artista ha desmentido con rotundidad antes de anunciar que piensa emprender acciones legales.

GTRES

Después de acusarlo, algunas de las chicas se han desdicho. Entre ellas hay menores de edad. Habían llegado a asegurar que Cepeda las había invitado a su hotel para mantener relaciones sexuales. Pero la bola se ha ido haciendo cada vez más grande, a las jóvenes les ha entrado el vértigo, han rectificado y han aceptado que mentían. Las tuiteras que lo señalaban ahora se pasan las culpas entre ellas para sacudirse la responsabilidad. Un juego macabro que se les ha escapado de las manos y que ha manchado la imagen de su ídolo. Cepeda quiere que haya consecuencias. Más allá de negar categóricamente haber abusado jamás de ninguna fan, el extriunfito confirma que les pondrá una demanda. "Llevo 3 años leyendo burradas de mí y de mis compañeros. Lo que quiero que se entienda es que estas mentiras y niñatadas de adolescente resentida dañan el movimiento real que hay contra el acoso y el abuso machista, y si muevo un dedo es por eso", ha sentenciado en su cuenta.

Cepeda se refiere a sus compañeros porque no ha sido el único ex de OT 2017 inculpado en Twitter. Las mismas chicas que lo tildaron de acosador, señalaron también a Alfred Garcia. Mensajes en los que se le acusa de sobrepasarse con las fans. En el caso del cantante catalán, de momento guarda silencio.