Revuelo taurino en Madrid por los espectáculos que sí que se pueden celebrar y los que no. A pesar de que algunos teatros continúan cerrados y los conciertos se dan con restricciones, el gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso autorizó la semana pasada una corrida de toros con 5.500 personas, que se tenía que hacer en Alcalá de Henares pero que las autoridades sanitarias desaconsejaban. La polémica fue tan sonada que el ejecutivo se desdijo pocas horas después y al día siguiente la suspendió definitivamente. Siempre activo en las redes sociales, la controversia ha topado ahora con los tuits punzantes de Cepeda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luis Cepeda (@cepeda) el

Después de ver que la presidenta del PP pretendía volver a las corridas de toros, mientras él mismo ha pasado meses sin poder actuar, el cantante gallego, que reside en la capital española, reacciona con sarcasmo a las aspiraciones de Ayuso. "¿Si canto vestido de torero me dejarán hacer conciertos?", pregunta irónico en su cuenta de Twitter. También escribe directamente contra la dirigente popular cuando se queja que "si Madrid no se reactiva, España se hunde". Si quiere incentivar la economía gracias a la tauromaquia, con Cepeda que no cuente: "Permitir corridas de toros al 70% de aforo no es reactivar Madrid", apunta. Aunque si uno de sus tuits ha triunfado especialmente, este es la que le ha dedicado al matador Jesús de Alba después de que lo atacara asegurando que no canta sino que "pega gritos", y que tendría que nacer 100 veces "para imaginarte lo que es vestirse de torero". El extriunfito, ni ganas: "Prefiero morirme 100 veces antes".

Esta no es la primera vez que Cepeda reacciona contra los toreros desde que empezó la pandemia. En mayo, Cayetano Rivera inició una campaña, en contra del Gobierno, que denunciaba la presunta censura que sufre la tauromaquia, y exigía subvenciones para mantener la industria taurina, que vivía con preocupación el cierre de las plazas por la Covid-19. "No es cultura, es asesinato", le espetó entonces al hijo de Paquirri y Carmina Ordóñez. Y es que lejos de programar su reapertura, el artista es de los que querrían ver las plazas de toros cerradas de una vez por todas.