La llegada fulgurante de Chanel Terrero a ojos de todo el público vino acompañada también de cierta polémica por todo lo que pasó en el sistema de votación del Benidorm Fest donde la escogieron a ella en detrimento de Rigoberta Bandini o las Tanxugueiras para representar a España en el último Festival de Eurovisión. Después, sin embargo, esta cubana criada en Olesa de Montserrat calló bocas con su actuación en el certamen donde quedó a un paso de la gloria, tercera, en la mejor posición de la delegación española desde hacía siglos.
Después de aquello, la carrera de Chanel ha continuado de manera brillante, y ahora la llevará (metafóricamente hablando) a Qatar. Porque ella ha sido escogida para cantar la canción oficial de la selección española de cara al próximo Mundial que empieza en un par de semanas. Y decimos metafóricamente hablando porque no tiene claro que vaya a aquel país a actuar, ya que todavía no sabe si viajará hasta el país asiático, porque ha admitido que la incomoda que en este país no se respeten los derechos humanos. El tema seleccionado es Toke, videoclip del cual ya supera el millón de reproducciones.
'La Roja', pues, que jugará al ritmo de Chanel. "¿Para ti qué representa esto?", quiere saber Laura Rosel en El matí de Catalunya Ràdio. Y ella responde que "es muy importante, porque es mi segundo single. Ha sido un regalo que sea la canción para representar a España, para animar a la selección española. Los astros se unieron. No fue ningún encargo de la Federación. La canción la hice en abril". Y eso que hay una referencia al gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica: "Bronceadita en el sol. En la disco sudor. Mucho humo, mucho cash en el mall. Iniesta metiendo el gol. Despegando a todas como un avión". Y después de cantar el tema de la selección española..., ¿para cuándo el himno del Barça? Chanel reconoce que es futbolera, "me gusta, pero no soy fiel seguidora. No sigo todos los partidos, pero cuando los veo, soy la más futbolera del mundo". ¿De qué equipo? Del Barça, of course: "¿Si soy culé? ¡Hombre! Y tanto!". ¿Y si viene Joan Laporta y le pide cantar el himno, lo haría?, quieren saber en el programa: "¡¡Hombre!! A ver, a ver... ¿lo cantaría? Sí. ¿Me lo sé? Sí. ¿Me pone 'los pelos de punta' cada vez que lo canto? También. Es que el papa es del Barça, pues yo, también".
Jan, toma nota. Mientrastanto, Chanel esta mañana de lunes ha hecho doblete. También la hemos oído en El món a RAC1. Allí quieren saber si se ha planteado cantar alguna canción en catalán. Respuesta: "Canto mucho 'Boig per tu'. Me encanta... ¿Por qué no? Nunca me cierro a estas cosas. A mí me encanta, me parece que suena muy bien el catalán. El otro día estaba cantando canciones de los dibujos animados en catalán. Soy super-fan, me encanta". Hoy, quien estaba al frente del programa, en sustitución de Jordi Basté, era Albert Sort, que participa, por cierto, en el festival de Benidorm de este año con su banda Siderland. Y podría ser la primera vez que España envía una canción en catalán a Eurovisión, si les escogen a ellos. ¿Qué dice Chanel? "A mí me parecería precioso y maravilloso. No soy quién para juzgarlo, pero me encanta"... Después del SloMo, este año, todos con Siderland.