La nueva campaña contra el machismo en España por parte del Ministerio de Igualdad ha hecho sacar fuego por las muelas al presentador de El Hormiguero, Pablo Motos. Motos se ha puesto especialmente furibundo con un vídeo publicado en redes sociales a principios de semana donde él y otros hombres conocidos del país, como el streamer El Xocas, salen diciendo cosas como el día que el presentador invitó a Elsa Pataky, que presentaba una marca de lencería, y le preguntó si a la hora de ir a dormir prefiere ponerse ropa sexi o íntima. Y Motos ha estallado: "Dejadme empezar esta sección de una forma diferente. Sabéis que nunca uso el micrófono para algo personal", ha dicho Motos, al lado de la mesa de colaboradores formada por Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo o Tamara Falcó. “Como sabéis, en este programa hemos criticado, muy duramente, la ley del solo sí es sí y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros, de dinero público, en hacer una campaña de televisión para llamarme machista. Gastarse más de un millón de euros de los españoles estando el país como está es indecente”. Además, ha dicho que miente y que se falta a la verdad. Este es el largo speech:
Y este viernes, a raíz del discurso de Motos, el presentador español continúa en boca de todo el mundo después de que en redes se haya recordado el paso de otra invitada por su programa, otra actriz, todavía mucho más internacional, como es Charlize Theron. Después de los 10 minutos del traje a medida de Motos a Irene Montero, muchos usuarios han recordado una de las humillaciones más descomunales que una invitada le ha hecho al presentador de El Hormiguero. La protagonista de Monster, Mad Max Fury Road o Noviembre Dulce no le dedicó precisamente unas dulces palabras a Motos cuando fue a un late night en los Estados Unidos, uno de los más conocidos, el show de Jimmy Kimmel. Y con él ha recordado la última vez que fue de invitada al programa de las hormigas, presentando una película al lado de Kristen Stewart.
Theron estaba de promoción y alucinó con la entrevista... y con la previa, en backstage: "Lo primero que hicieron en el backstage fue decirnos que teníamos que volvernos locas', pero que el programa iba dirigido a todos los públicos. Estaba muy confundida". Y todavía más cuando les pusieron música sexi y me pidieron que bailara. Lo hice con el fin de gustar a todos, pero lo que pasó después me descolocó completamente: juegos de química de sexto curso". Absurdo, con tufo de rancio y juegos de patio de escuela... La bofetada ha resonado hasta el plató de Trancas y Barrancas, que se han quedado con las antenas temblando. La actriz no sabía si era una broma o iba de verdad: "No entendía nada".
Eso pasó hace diez años, en el 2012. Y cinco años después se dijo que Theron volvería a compartir plató con Motos. Pero, oh! ¡sorpresa!, ella dijo que finalmente no podía porque había tenido un contratiempo. "Pablo, siento mucho no haber podido estar contigo @El_Hormiguero, ¡pero espero verte la próxima vez que esté en España"!. Un brindis al sol:
Uno de los miembros destacados del programa, el socio de Motos, Jorge Salvador, quiso quitar hierro a su ausencia y explicó que la actriz no había entendido el programa por la traducción y por el tono... Ahora, a Charlize Theron, se le ha entendido todo.