La ruptura de David Bisbal y Chenoa fue – y sigue siendo – motivo de trauma para muchos de los seguidores acérrimos de la primera edición de Operación Triunfo. Unos seguidores que tuvieron su metadona con el reencuentro de los concursantes en Televisión Española, culminado con el concierto del Palau Sant Jordi y con la famosa cobra entre los dos protagonistas.

Este martes Chenoa ha publicado Desperfectos perfectos, un libro donde la cantante relata sus memorias. En el capítulo cinco, la colaboradora de Zapeando (La Sexta) y jueza de Tu cara me suena (Antena 3), explica cómo vivió la relación con David Bisbal y la posterior ruptura. Aunque Chenoa describe el romance como "un amor de película", el artista de Almería no queda muy bien parado al final del capítulo.

Chenoa relata que, una semana antes de volver de un viaje, Bisbal le envió un ramo de flores "precioso". Cuando volvió, ella se lo encontró con las maletas hechas, diciéndole que tenía que pensar y que era mejor que lo dejaran. "Ya había pasado una vez y él había vuelto poco tiempo después, arrepentido y con las cosas claras: él me quería y punto", asegura en el libro.

RTVE

Días más tarde, Chenoa lo intentó llamar al móvil, pero la única respuesta que encontró fue la de un contestador automático que la advertía que aquel número no correspondía a ningún usuario. Fue pues cuando decidió llamar a la hermana: "Me dijo que lo entendiera, que no me podía dar el número nuevo. Había cambiado de teléfono".

Unos días después, una persona la avisó para que pusiera la televisión. Allí aparecía Bisbal en una rueda de prensa en Caracas explicando que no estaba saliendo con nadie. Chenoa vio la confirmación de su ruptura por la pequeña pantalla. "Alguien me llevó al sitio más alto que nunca había estado, mucho mejor que el cielo. Y desde allí me empujó al abismo. Vi que mi portal estaba lleno de cámaras y se me ocurrió bajar de esa guisa", explica la cantante en referencia a su famosa escena en chándal.

Los seguidores de Chenoa se han volcado totalmente con el libro y en Amazon se agotó en tan solo dos horas. Los más fanáticos ya han dejado clara su postura por redes sociales, mostrándose muy críticos con David Bisbal.