Año 2005. Una de las parejas más envidiadas del panorama artístico español, la que años atrás, dentro de las paredes de la academia de Operación triunfo formaron dos de los triunfitos aspirantes, Chenoa y David Bisbal, se rompe después de tres años. Ella abatida, triste y desolada, atiende a los medios de comunicación con la cara desencajada y un chándal gris. Una icónica imagen que ya ha pasado a la historia:

Dieciséis años después, aquello ya está más que olvidado. La separación, no el chándal. La cantante mallorquina sabe que la hemeroteca la carga el diablo y que por muchos discos y canciones que saque, por muchas ediciones de Tu cara me suena donde haga de jurado, por mucho que haga años que tiene una nueva pareja con el que se casará cualquiera de estos días, el urólogo Miguel Encinas, los fans siempre conservarán en el recuerdo esta imagen.

Chenoa (@chenoa)

Chenoa ahora no tiene ningún problema en hablar de su ex. Coincidió con él en el entierro de su compañero y amigo en OT, Àlex Casademunt. Y ahora, al programa Dos parejas y un destino, a Sevilla y con su amiga, la Terremoto de Alcorcón, se ha sincerado y ha hecho alguna jugosa revelación.

La Terremoto de Alcorcón y Chenoa en 'Dos parejas y un destino' (TVE)

La vedette le hace un cuestionario a Chenoa sobre el programa que la catapultó a la fama, y quien quedó en cuarta posición en el concurso le reconoce que con respecto a relaciones, "En la casa todas las relaciones eran verdad. Si no hubiese sido de verdad, 20 años después no tendríamos ni un chat". La Terremoto aprovecha, hablando de chats, para preguntarle con qué nombre tiene guardado a David Bisbal. Y Chenoa responde con una frase que ha dejado de piedra a sus fans:  "No tengo su teléfono guardado. David no está en los chats, entonces no lo tengo guardado. Pero es lo mismo que nos pasó con otros, como por ejemplo Verónica Romero, que se fue fuera durante mucho tiempo y hemos vuelto a establecer conexión desde hace muy poco".

Chenoa y David Bisbal (TVE)

Chenoa no tiene guardado el móvil de Bisbal... ni tampoco el mítico chándal de color gris. Una prenda de ropa que ahora valdría su dinerillo en Sotheby's o, sin ser tan ambiciosos, en Wallapop. ¿Qué se ha hecho de aquella sudadera emblemática? No lo sabe. Lo que sí es seguro es que no está en su armario: "El chandal gris de aquel día, creo que lo regalé, pero no lo tengo". "Parece que todo lo relacionado con David no lo tienes guardado", le dice la Terremoto. ¿Conserva alguna cosa de aquella época de amor con Bisbal? Pues sí: "No tenía mucho tiempo para regalarme cosas, pero de lo poco que guardo es un vestido. Eso sí que lo tengo". Sería curioso saber quién es la persona que tiene el chándal y si también se lo pone cuándo está depre.