Chenoa ya tiene fecha para la boda: la cantante mallorquina y el urólogo Miguel Sánchez Encinas se darán el "sí, quiero" el próximo 14 de junio, dentro de seis meses, en Madrid. Después del enlace, el flamante matrimonio podría llegar a plantearse tener hijos. Aunque no tienen ninguna prisa. "Me gustan mucho los niños, me llevo muy bien con ellos y suelo tener muy buena conexión", explicaba Chenoa recientemente. Esto, después de años intentando quedarse embarazada. Nunca lo ha conseguido y ahora ha revelado por qué.
Hace un par de años, Chenoa confesó por primera vez que no podía ser madre: "Mi cuerpo nunca pudo, pobrecico mío, entonces voy gestando otras cosas". Lo aseguró en Onda Cero, en el programa que presenta Isabel Gemio. Pero no explicó la causa. Unos motivos de los que ahora habla abiertamente a 'Hablemos con nosotras', el libro de entrevistas de Carlota Corredera. En su conversación con la presentadora de Telecinco, la cantante enumera los problemas de salud que le impiden tener hijos: "He sufrido endometriosis, principios de cáncer de útero y quistes. De hecho, estoy operada dos veces por laparoscopia".
Un calvario que Chenoa ha padecido en silencio. Durante mucho tiempo, lo ha pasado mal cuando la prensa le preguntaba si quería hijos y por qué no los tenía: "Me lo preguntaban en una época en la que igual si quería, no podía". Le costaba hablar del tema. Pero ahora ha aprendido a gestionarlo: "Antes sí me frustraba, se me veía en la cara, pero ahora ya no. Son muchos años".
Chenoa da un paso al frente hablando abiertamente de sus dificultades para ser madre. Revelando su propia experiencia, la intérprete quiere concienciar a la sociedad para que las mujeres no tengan que sufrir solas.