Por si algún optimista fan de la pareja Shakira-Piqué todavía tenía esperanzas de que la cantante colombiana y el ya exjugador del Barça algún día arreglarían lo suyo, ya se lo puede ir quitando de la cabeza. Después de ver a Piqué del brazo de Clara Chía, cada día más enamorados, o de ir viendo las pullitas que le va dedicando la cantante al futbolista en sus últimas canciones, sólo había que conocer el acuerdo al que han llegado, con Shakira que se llevará a los hijos en Miami, para darnos cuenta de que lo que tuvo la pareja más mediática del país ya es agua pasada y que se ha acabado. A partir de ahora, cada uno irá por su parte, sentimentalmente hablando. El jugador catalán ya se ha espabilado en sustituir a la intérprete de Monotonía, dispuesto a romper la monotonía que vivía con Shakira para otra mujer. ¿Pero, y Shakira?
En una entrevista para la revista Elle, la primera que concedió después de la ruptura, la colombiana reconoció que su corazón quedó más estropeado que en el último videoclip después de un hombre con un bazooka y vestido como Piqué le dispara al pecho: "ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida”. También le preguntaron por si se veía con ánimos de rehacer su vida sentimental con otro hombre, más pronto que tarde. Pero ella no quería ni oír hablar del tema: "Puedo estar sola. Toda mi vida he estado en relaciones y pensé que ese era el estado ideal para una persona. Ya sabes, ser parte de una pareja. Pero en este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y mis amigos. Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa".
Veremos cuándo y con quién decide Shakira rehacer su vida sentimental. Será, sólo faltaría, cuándo y con quién a ella le salga del moño. Pero en cuanto se quedó soltera sus fans empezaron a imaginar quién podría ser la nueva pareja de la cantante. Y dos nombres destacaron por encima del resto, ocupando todas las quinielas: los actores Henry Cavill y Chris Evans. O lo que es lo mismo, Superman y El Capitán América, que empezaron a seguirla en redes, alborotando al personal. Shakira también les sigue a los dos, y eso que sólo sigue 151 cuentas. Sin embargo, quedémonos con Evans.
Pero parece que, con respecto a Evans, no veremos a Shakira como 'La Capitana Colombia'. Porque el actor norteamericano tiene un nuevo amor. La actriz y modelo portuguesa Alba Baptista, dieciséis años más joven que él. Unas imágenes cogidos de la mano han disparado los rumores, confirmados por el entorno del actor en People: "Chris y Alba llevan casi un año saliendo, desde febrero: Chris nunca ha estado tan feliz. Su familia y amigos adoran a Alba".
No parece, sin embargo, que Shakira se haya quedado demasiado preocupada. Habrá que esperar, pues, para ver quién ocupará el corazón de Shakira en sustitución de Piqué.