El mundo del cine y la televisión está de duelo. Este lunes se ha sabido una tristísima noticia, la muerte de un conocido y querido actor, demasiado joven, con solo 48 años, por culpa de una enfermedad que arrastraba desde hacía un tiempo, aunque no se han especificado más detalles. Hablamos del intérprete Chris Gauthier, que perdió la vida el pasado 23 de febrero, tal como ha expresado en un comunicado la empresa de representación TriStar Appearances/Event Horizon Talent. Gauthier hacía años que era un rostro habitual en muchas ficciones, y era conocido especialmente por dar vida a Smee, el famoso ayudante del Capitán Garfio de Peter Pan en la serie Érase una vez. Pero no solo eso, también lo vimos en muchas otras series y películas. Entre estas últimas, 40 días y 40 noches, Freddy contra Jason, Agente Cody Banks, El efecto mariposa 2 o Watchmen. Y entre las propuestas televisivas, Smalville, Una serie de catastróficas desdichas, Supernatural, Eureka o Joe Pickett.
"Su pérdida la sienten no solo sus fans, sino también aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de conocerlo más personalmente. En nombre de su familia, pedimos privacidad durante este tiempo para que puedan llorar adecuadamente", han añadido. Considerado un secundario de lujo en la televisión de los Estados Unidos, uno de aquellos que roban protagonismo en cada escena en la cual aparecen, su muerte ha sido un golpe muy duro y las reacciones en el mundo de la industria por parte de sus colegas y compañeros de profesión no se han hecho esperar. Sin duda, una de las más sentidas ha sido la de su compañero en Érase una vez, quien hacía de Capitán Garfio, el actor Colin O'Donoghue, que le ha dedicado un "Descansa en paz, Chris! ¡Con el corazón roto! Mi amor y pensamientos van para Erin y los chicos. ¡Te echaremos de menos, hermano! ¡Tú eras el verdadero capitán"!, le dice en referencia a su mujer, con quién llevaba veinte años casado y a los dos hijos de la pareja, dos jóvenes de 18 y 20 años.
Otra compañera de reparto, Karen David, lamentaba que "Hemos perdido un excelente ser humano y un querido miembro de nuestra familia. Era un megatalento, un ser humano tan ingenioso y amable que tenía el superpoder de hacerte brillar con su risa contagiosa, su humor y su sonrisa cálida. Era un hombre de familia que amaba a su mujer y sus hijos más que nada, y siempre hablaba cuando estábamos de viaje. Todavía estoy intentando procesar que te has ido, querido, amable, encantador, supertalentoso y absolutamente alegre, Chris. Estoy reproduciendo tus increíblemente ingeniosos vídeos una vez y otra, nunca dejan de hacerme reír... Solo que ahora hay lágrimas". Descanse en paz.