Christian Bale es uno de los actores más aclamados por la crítica las dos últimas décadas. El intérprete británico de 43 años se ha ganado la admiración del público gracias a películas como American Psycho, El maquinista o la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan.
En algunos de estos largometrajes, el actor tuvo que forzar radicales cambios físicos por exigencias del guión. Esta vez, sin embargo, parece que su transformación no tiene nada que ver con ningún nuevo proyecto.
Sin barba ni bigote, con el pelo corto y más voluminoso que de costumbre. Este era el aspecto prácticamente irreconocible de Christian Bale al ser fotografiado recientemente en Brentwood (Los Ángeles, Estados Unidos). El actor se negó el año pasado a seguir sometiéndose a drásticas subidas y bajadas de peso. Cuando interpretó a Trevor Reznik en El maquinista, tuvo que adelgazar 29 kilos, mostrando un aspecto muy delgado e, incluso, preocupante. Cinco meses más tarde, engordó 30 para hacer de Batman, con una exigente rutina de ejercicio y alimentación.
Uno de sus próximos proyectos es El libro de la selva: el origen, que ha retrasado el estreno hasta octubre de 2018.