Suenan campanas en la lejanía por el enlace entre Christian Gálvez y Patricia Pardo. Campanas por la boda y en la lejanía porque ni mucho menos estamos hablando de un evento venidero: el mostoleño que durante tantos años fue la cara visible de Pasapalabra y la copresentadora de El programa de Ana Rosa han hecho público que hace ya un año que decidieron unirse en matrimonio a través de Instagram y con otro motivo a destacar más allá de su aniversario. Gálvez y Pardo esperan ahora su primer hijo y lo hacían público con una post compartido en ambos perfiles: “no podemos estar más enamorados y felices esperando a nuestro bebé. La unión de nuestras familias y nuestra fortaleza como pareja se han multiplicado con esta preciosa noticia”.

Curiosamente, todo esto se sucede poco después de que la gimnasta Almudena Cid, exmujer del ahora conductor de 25 Palabras en Telecinco, se pasase por el pódcast Lo que tú digas de Álex Fidalgo —en un episodio que lleva por título Cuando tu mundo se viene abajo— y se abriese en canal acerca de cómo se sintió tras la repentina ruptura que vivieron a finales del 2021 después de prácticamente quince años de relación y doce de matrimonio. Y es que la deportista no se esperaba para nada la separación después de haber pasado los últimos seis meses de relación haciendo obras en casa: "No lo vi venir, sentí que todo lo que había construido se me había ido. [...] ¿En el mismo momento construyes y destruyes? No entendía".

Con elegancia y de promoción

A pesar de que Cid ha preferido mantenerse al margen y no remover todavía más el tema de su separación a tan solo unos días de haber contado la que es su verdad por primera vez, sí se ha pronunciado en su cuenta de Twitter y de una manera muy sutil. Todo a través de una recomendación de su libro Caminar sin punteras a los usuarios de la plataforma del pajarito azul, que publicó el pasado mes de marzo. "Fue muy terapéutico escribirlo", destaca.

Ahora bien, que la expareja de Christian Gálvez no haya querido inmiscuirse demasiado en el nuevo rumbo de la vida del presentador no significa que la opinión pública no tenga derecho a decir la suya. Comentarios los hay de toda índole y la mayoría arremeten contra él por una gestión de la situación que, para muchos, dista de ser la idónea. Una de las usuarias, de hecho, remite a una entrevista de ¡Hola! a Almudena poco después de la ruptura y escribe "descripción de cómo está un ser humano después de haberse librado de una pareja tóxica y narcisista".

Mina Tostado, la madre de la también escritora y actriz, sí se ha pronunciado. También de una forma elegante y sin alusiones directas, en un mensaje acompañado de una fotografía de su hija durante una competición, que dice así: "Libre te quiero, como arroyo que brinca de peña en peña. Pero no mía [...]".

Mientras tanto y en contraposición, son muchas las personalidades televisivas que felicitan a Christian y Patricia por su futura paternidad. Las redes sociales siempre sirviendo las dos caras de la moneda.