Pocos acontecimientos hay en Europa, hoy por hoy, que congreguen a tantas celebrities de nueva hornada, a tantos youtubers, instagramers, streamers y creadores de contenido, especialmente seguido por los más jóvenes, como el Open de Bratislava de Winamax. Este año, tercera edición, celebrada la última semana de septiembre, con presencia de muchos participantes, de muchas caras nuevas y de muchos con ganas de repetir en la preciosa capital eslovaca, donde se reunieron muchos players, mezclados entre el ruido de las fichas con muchos VIPS, o WIPS, como les nombran ellos. Si la bienvenida al verano la da el Sismix de Marrakech, la puerta de entrada a otoño pasa en Bratislava.

La preciosa ciudad cerca del río Danubio, a pocos minutos de la frontera con Austria y Hungría, con un casco antiguo de peatones construido el siglo XVIII, llena de bares, cafeterías con encanto donde comer platos del lugar con gente bonita y simpática y encima de una colina, el castillo reconstruido desde donde contemplar las mejores vistas. Con más de 460.000 habitantes, hace unos días estuvieron unos cuantos más. Porque por unos días, Bratislava fue más que la capital de Eslovaquia y pasó a ser la capital de la fiesta, el glamour, las fichas y el pasárselo bien.

Locura en Bratislava / Foto: Caroline Darcourt/Winamax
Leo Margets / Foto: Caroline Darcourt/Winamax
Adrián Mateos / Foto: Caroline Darcourt/Winamax
Ricky Edit / Foto: Caroline Darcourt/Winamax
Eduardo Riego / Foto: Caroline Darcourt/Winamax

De entre los miembros destacados de Winamax, jugadores que ya son más que eso, iconos e ídolos para muchísima gente, estrellas en las mesas, embelesando a los afortunados que tenían la suerte de compartir manos con ellos, como si estuvieran disputando un partido de fútbol en Wembley con Messi, Cristiano y compañía. Aquí, en el Hotel Crowne Plaza y el Marriot, con las estrellas del equipo Winamax, gente como Adrián Mateos (que por méritos propios, ya es el español que más ha ganado en la historia, un auténtico mito con dos cartas en la mano), la catalana Leo Margets, Davidi Kitai, Gus Hansen, Gaëlle Baumann o Mustapha Kanit.

Reunión estelar de WIPS en Bratislava / Foto: Caroline Darcourt/Winamax
Reunión estelar de WIPS en Bratislava / Foto: Caroline Darcourt/Winamax

Pero atención al despliegue de famosos que ha habido durante unos días en Bratislava, una mezcla maravillosa de gente con talento, algunos, revelando curiosidades sensacionales y disfrutando de la experiencia eslovaca como un niño con zapatos nuevos. Solo había que ver sus caras participando en el Main Event, pero también en los torneos paralelos, en los muchos torneos y actividades paralelas que proporciona Winamax en esta cita: el ya mítico y único en el mundo Beer Pong, un concurso marca de la casa consistente en ir acertando vasos con una pelota de ping pong e ir eliminando rivales, el 'Midnight Deglingo', una cita a medianoche, como Cenicienta, sensacional, donde con una sola ficha, si tienes suerte, puedes llevarte una morterada (y donde la gente enloquece, literalmente, todo un espectáculo), el Cocktail VIP o El Gran Quiz.

Como decíamos, han sido cuatro días donde, aparte de los participantes, quien también se lo ha pasado de maravilla han sido muchos creadores de contenido de primer nivel. Atención a la lista, porque es de traca: 'Cocina del Pirata', 'JCorko', 'Breifr9' (Breixo Fernández), 'Un tío blanco hetero' (Sergio Candanedo), 'Johny viviendo en la calle', 'Delox', 'Álvaro845', 'Euge Oller', 'Peereira7' o 'Ricky Edit', deportistas, como el luchador Eduardo Riego y artistas como Al Safir o el músico Midas Alonso. El rapero madrileño se ha consolidado como la gran revelación del open al acabar en la 14ª posición del Main Event, con 1.516 jugadores, todo un hito. Un acontecimiento que ofrecía un premio de 667.040 euros.

Midas Alonso / Foto: Caroline Darcourt/Winamax

Para ver el alcance del éxito de Alonso, hay que decir que Adrián Mateos, considerado uno de los mejores a nivel mundial, acabó en la 200ª posición, mientras que Margets, ganadora de un brazalete de la WSOP, fue eliminada en la 132ª posición. La victoria final, por cierto, fue para el belga Aliosha Staes, que hizo magia con su juego que lo catapultó a la victoria. Pero para magia, la de un genio, el mago madrileño Alberto Montalvo, que también estuvo, y habló para En Blau. Le encanta jugar a póquer, "pero en las mesas, cuando se enteran de que soy mago, es un cachondeo, pero obviamente no puedo hacer trucos con las cartas cuando juego", dice divertido. Lo está petando desde hace siete años, en redes la gente se vuelve loca con sus vídeos, con millones de visitas en todas partes, gracias a cosas como estas:

Pionero a la hora de hacer street magic en España, un estilo personal, mezclando memes y magia y dejando boquiabierto incluso al mismo Vinicius. Deliciosa la anécdota que nos reveló sobre el brasileño del Real Madrid. "A mí no me gusta nada el fútbol, hay una anécdota graciosa, un día estaba en casa de Vinicius, por un amigo en común. Estamos cenando y aparece Militao, se sienta en el sofá, y yo pensaba que era un primo de Vinicius o algo. Se puso en el vídeo, con Vinicius y yo no tenía ni idea". También ha hecho trucos con JBalvin, Quevedo, "cuando veo su reacción, que disfrutan lo que hago, con muchos de ellos no he grabado, porque el hecho de ver que disfruta conmigo pienso 'qué guay'". Por cierto, Montalvo también participó en un reality de magos. Lo que decíamos, un crack.

Quien también participó en un reality, Supervivientes, fue la maravillosa Leo Margets, a a quién también hemos visto en Traitors y a quien nos gustaría volver a ver en algún programa de tele más. "Traitors fue brutal. Hay cositas, pero todavía no puedo decirlo... No es un objetivo, pero si salen proyectos interesantes, bienvenidos". Una Leo feliz de estar en Winamax, "estar de viaje, en el equipo, te ayudan, te potencian a ser tú misma, es lo que más me gusta, puedo ser súper libre y sentirme cien por cien yo misma". Una Leo que es una estrella, cosa de la cual todavía no se hace a la idea: "A mí todavía me emociona y me impacta cuando la gente me pide una foto y notas que están temblando, es increíble inspirar a la gente, es bonito recibir frases que me han dicho". A la gente le gusta Leo porque es una disfrutona y competitiva, en el buen sentido de la palabra: "Siendo honesta, el hambre de hacerlo bien no la pierdo. Mola seguir siendo intensa y tener mariposas cuando juego". Mariposas que no tiene a nivel sentimental, "ahora no tengo pareja, pero continúo con el Pito y el Bau", sus dos gatitos, de quien no se separa.

Otro de los que tampoco quiso perdérselo fue el creador de contenido Euge Oller. Un emprendedor catalán que lo está petando en redes con sus vídeos y que conoce bien, precisamente, a Leo Margets. De joven "me obsesioné mucho con el póker, en la época de la uni, tenía la espinita clavada de disfrutar del ambiente en vivo. Sé jugar, pero estoy oxidado". Donde no está nada oxidado es a la hora de dar consejos o montar empresas: "aunque hay que estar preparado para cuando no salen las cosas, gestionar la frustración. La primera empresa la preparé muy bien y fracasé estrepitosamente". De sus conocimientos, de su pasión, la emprendeduría, ha hecho un arte, y sus vídeos en redes son fundamentales para los que quieren lanzarse a los negocios, la empresa. "Me gusta transmitir mi pasión. Veía a los americanos y pensé que en el mundo de los creadores de contenidos iban a entrar economistas, abogados, gente apasionada en cada ámbito, y otros economistas y abogados lo van a escuchar. Había locos, freakies como yo de esas cosas, que compartirían mi pasión en redes por los negocios".

Euge Oller / Foto: Caroline Darcourt/Winamax

Contamos los días para que devuelva una nueva reunión de VIPS como ellos en torno a miles de fichas. Y que Leo se traiga a sus gatitos en el próximo viaje. Cada acontecimiento de Winamax es esperado como agua de mayo por los fans. ¿Qué creadores de contenido habrá en la próxima cita? ¿Qué celebrities del mundo de la comunicación? Habrá que esperar a ver qué pasa en Madrid a principios del 2025 o en el Sismix de Marrakech del mes de junio. Nosotros ya nos reservamos las fechas.