Judit Mascó es maravillosa. Y acaba de regalar a los oyentes de El matí de Catalunya Ràdio un momento sensacional explicando cómo le fue por su paso reciente por Hollywood y cómo fue el encuentro fortuito con su crush, con un hombre con quien no le importaría tener una noche romántica. Y es que esta es la pregunta que han hecho en el programa de Ustrell durante la sección con la inimitable modelo catalana y Xavi Canalias. Aunque para ser más exactos, Canalias se deja estar de eufemismos y le llama a las cosas por su nombre: "Es que la pregunta la hemos hecho un poco sutil. El tema es: ¿con quién tendrías una noche de sexo? Es que a ver...". Mascó prefiere hablar de cenar, de cita romántica, de ir paso a paso.

 

La modelo estuvo hace poco en Los Ángeles durante la ceremonia de los premios Oscars. Fue como invitada a una de las fiestas más importantes que se celebran coincidiendo con la entrega de galardones, cuando la ciudad californiana se llena de flashes, de estrellas, de alfombras rojas, de la creme de la creme de Hollywood. Actores y actrices, estrellas mundiales del cine y ella, allí en medio, la más radiante, nuestra estrella catalana más internacional.

Hace tiempo, en la misma sección, Judit, que se suelta, sorprendió al personal con una confesión que alborotó a los compañeros de mesa y los oyentes de Catalunya Ràdio. ¿Sobre quién? Sobre el líder de Vox, Santiago Abascal. Hablaban de tener alguna cosa con alguien en las antípodas ideológicas de ella, alguien, por ejemplo, como el líder ultra: "Yo de entrada diría que no, que se me hace muy extraño, impensable. Porque si he llegado hasta aquí en la vida, si tuviera un hombre con ciertas características ideológicas, es que no lo podría soportar. Si es por una noche, le diría: 'Calla, no abras la boca'... Por un momento, y no me malinterpretáis, hay un señor que se llama Abascal, que si tú a este señor lo ves por primera vez, y tú no sabes qué hace este hombre en la vida, podría ser un cazador, que tiene estos ojos verdes rasgados, guapo, guapo... ¿sí o no?, que siempre va apretadito, dos tallas pequeñas".

Ahora la cosa no tenía nada que ver con colores políticos ni con maneras de ver la vida, sino con VIPS del mundo de la interpretación, el actor con quien ella tendría una noche romántica, y lo que surja. Empieza explicando qué pasó en aquella fiesta de Vanity Fair en Hollywood: "Entro y lo primero que veo es Michael Douglas que se me cruza. Y digo: 'Vale, la cosa va de esto'. También el fundador y propietario de Amazon, el tío aquel calvo, Jeff Bezos. El marido de Elsa Pataky, Chris (Hensworth), el 'Thor' hablando con Matt Damon, el Bayona...". Faltaba la guinda, su crush, "uno que lo vi e iría con lo que estamos preguntando hoy, porque con este me iría a cenar. Solo lo vi, ni me lo presentaron... un chico que pensé: '¡Qué guapote!'. Pero no era muy alto, me sorprendió... Regé-Jean Page, me fijé por guapote, es Simon Basset, duque de Hastings en 'Los Bridgerton'. Por favor... ¿Es guapote, eh? Muy british". "No se puede aguantar de guapo", dice Canalias... Juzguen ustedes mismos:

"Iba muy elegante y me llamó la atención el físico"... Seguro que muchas y muchos la entienden perfectamente. Pero seguro también que a muchas y muchos, solo una cena romántica se les haría poca cosa...