Estar al margen de todo lo que está pasando en Catalunya los últimos días resulta poco menos que una utopía. Cada vez son más los personajes del mundo del deporte o de la cultura que manifiestan su opinión al respecto. La última en hacerlo ha sido la actriz Clara Lago.
La madrileña de 27 años, conocida por aparecer en películas como Ocho apellidos vascos, Primos o La cara oculta, ha publicado un tuit donde pide diálogo: "Ya no es un problema catalán sobre independentismo... es un problema español sobre democracia". Un mensaje acompañado de dos etiquetas, #diálogoporfavor y #CatalunyaNoEstasSola.
Un comentario que no ha gustado a muchos de sus seguidores, generando la habitual división de opiniones que provoca cualquier opinión de un personaje público sobre un tema controvertido.
Lago muestra así el rechazo de las medidas represivas del Estado español respecto el referéndum del 1 de octubre. Unas palabras que llegan después de las polémicas declaraciones de su pareja, Dani Rovira, que aseguró "sentir vergüenza" por pertenecer a un país donde la tauromaquia es tradición.
La actriz ha mostrado su solidaridad con Catalunya, lugar que conoce bien, ya que durante una etapa de su vida vivió en Barcelona por cuestiones laborales. "El catalán es una lengua preciosa y la quise aprender. Mi abuelo materno era catalán". Una frase que Lago decía durante una entrevista en El Periódico el año 2013.