Una de las mejores secciones radiofónicas que se pueden escuchar en la parrilla catalana la encontramos dentro del magnífico El suplement de Roger Escapa los fines de semana en Catalunya Ràdio. Se llama L'eclipsi y en ella, diferentes personalidades hablan de cómo son sus noches, de si recuerdan alguna noche especial en el buen o en el mal sentido y de qué les ha pasado cuando cae el sol y se hace negra noche. Y este fin de semana ha pasado por allí la MARAVILLOSA Clara Segura. Actriz mayúscula, superlativa, talento para dar y para tomar, enamora con cada papel que aborda, ya sea en la televisión, en el cine o en el teatro. Su currículum es de traca: Incendis, Antígona, El somni d'una nit d'estiu, Porca misèria, Vinagre, Nit i dia, Mar adentro, Los ojos de Julia, Una pistola en cada mano, 100 metres, Barcelona nit d'hivern y tantas y tantas otras.

criatura
'Creatura', película por la cual está nominada al Goya Clara Segura

La intérprete se reconoce una mujer "noctámbula, pero por la mañana me levanto muy temprano, y si tengo que estudiar, me pongo de seis a siete de la mañana, porque las tardes se hacen cortas si tengo que recoger a los niños o así". La flamante nominada al Goya a la mejor actriz de reparto por Creatura ha hecho todos los papeles posibles. Es lo que tiene ser una actriz absolutamente fascinante y llena de veracidad en todo aquello que hace. Y si alguien no lo sabe ver, es que no tiene ojos en la cara o directamente es un inútil. Como Marc Forster. ¿Quién es este señor? El director de una película de la saga de James Bond que se estrenó en el 2008, Quantum of solace, y que no vio el talentazo de Clara para hacer un papel en su película.

quantum
 

Escapa le suelta que "hubo un momento de tu carrera que podrías haber sido no sé si una 'chica Bond', pero sí haber salido en una peli de James Bond, ¿no? Que es la antítesis de lo que te interesa hacer ahora". Y, sí, sí, ella lo confirma socarrona. "Era surrealista, fui a hacer un casting. No la acabé de ver después, no sé si era 'Quantum...', no recuerdo cuál fue, pero cuando estuve esperándome en el casting y veía a aquellas mujeres entrando por el mismo papel que yo, pensaba: 'Qué bien que hayan aceptado que una mujer de carne y hueso pueda ser una 'chica Bond'. Eso quiere decir que estamos cambiando el punto de vista'". Segura añade que "lo que a mí me molesta es la falta de diversidad que hay en la profesión", y dice una verdad como un templo: "Yo veo que mis compañeros hombres tienen mucha más diversidad física: pueden ser calvos, gordos, altos, bajos y las mujeres todavía no. Estamos luchando, pero todavía no. Todavía hay un prototipo muy claro de la mujer que tiene que hacer imagen".

Que le den a Quantum of solace y a su director. Clara Segura podría haber sido una chica Bond maravillosa. O una James Bond maravillosa. Ellos se lo pierden. Afortunados nosotros de tenerla en nuestra casa emocionándonos y enamorándonos con cada papel que hace y con cada reflexión imprescindible que dice, por ejemplo, en entrevistas como esta. Su nombre es Segura... Clara Segura. Con licencia para dejarnos con la boca abierta.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!