Este martes en el Està passant han charlado un rato con la magnífica Clara Segura, una de las mejores actrices del país, sin ningún tipo de duda. La intérprete catalana se ha sometido a las preguntas de Elisenda Carod. A las preguntas y a las imágenes. La hemeroteca es lo que tiene, que te hace exclamar "Ay, ay, ay..." cuando te dicen que te enseñarán tu primera vez ante cámaras.
Segura ya ha explicado en alguna ocasión que su primer trabajo fue haciendo "animación de súper vestida de fruta". Concretamente, de tomate. Y en el programa de Toni Soler completó la surrealista confesión: "Con un amigo que era zanahoria, estábamos para animar la sección de verduras los sábados por las mañanas". ¿Y después de hacer de tomate? Llegada al Club Super 3 de TV3. ¿Cómo? Cayendo del cielo como si fuera Mary Poppins:
Con los años, en lugar del Supercalifragilisticoespialidoso, Segura ha recitado papeles memorables tanto en los escenarios como en las series y películas. Pero el programa la ha puesto en el brete de tener que mojarse al decidir quién podría interpretar a los políticos del país en caso de hacer una obra sobre ellos. Rememorando su primer trabajo disfrazado de tomate, dice que quien ahora quedaría muy bien haciendo lo mismo sería Miquel Iceta: "Porque él ya se ha abierto en este camino... No el de los tomates, en el del desparpajo, hacer un poco de show". Ve a Cesc Casanovas como alter ego perfecto de Pere Aragonés o a su inseparable Bruno Oro como Chakir El Homrani. ¿Y qué papel se reservaría ella?... "La Cayetana".
"Ya sé que nos vamos allí... Coincidimos en un tren y me impactó mucho. Tendríais que hacer como un jíbaro, boca abajo o algo...", dice cogiéndose el cuello intentando alargarlo:
Nos lo pasaríamos mucho mejor viendo a Clara haciendo de marquesa más que a la original, que ya está muy vista.