El excelente programa de debate que modera cada jueves Xavier Sardà en TVE en la desconexión para Catalunya, Obrim fil, ha abordado esta semana el tema de la fama. El precio que se paga por ella, qué pasa cuando la fama se acaba y cómo se gestiona todo.
Lo han hecho con una amplia representación de famosos que por mucho que pasen los años, continúan en plena forma (Carlos Latre o Judit Mascó), o con famosos de nuevo cuño como el youtuber Jordi Wild. También, sin embargo, con la otra cara de la moneda: personas que hace un tiempo tocaron el cielo, y que ahora, van por la calle y quizás quien pasa por su lado ni se da cuenta de ello de quien son. Fresita o Jorge Berrocal de Gran Hermano, componentes del grupo infantil, Parchís o Sonia del dúo musical Sonia y Selena, aquellas de Yo quiero bailar toda la noche...
Fue curioso saber qué hacía ahora Núria Yañez, a.k.a. Fresita, años después de ganar Gran hermano y de protagonizar imágenes imborrables al lado de una vaca. Miren como presentaba el vídeo el mismo Sardà en Crónicas marcianas:
Y miren como charlaban los dos este jueves en TVE:
El programa también sirvió para ver qué se ha hecho de alguien que en los años 90 estaba en todas las salsas, programas y festivales, junto con sus compañeros, haciendo ir unos abanicos gigantes de manera desenfrenada: los Locomía.
La copresentadora del programa, Ana Boadas, ha ido en busca de José Antonio Fuentes, el rubio de Locomía, y ha sido impactante verlo tantos años después de recordarle con esta imagen de niño imberbe que no ha roto nunca un plato:
Y para los que os preguntáis si todavía conserva el juego de muñeca, aquí tienen la prueba que el tiempo quizás pasa, pero quien tuvo, retuvo:
Disco. Ibiza. Moda. Ibizia. Loco. Ibiza. Sexo. Ibiza... Qué tiempos... Suerte que siempre nos quedarán los abanicos.