Lejos quedan ya las noches de los viernes o sábados donde Telecinco reinaba en televisión con la versión Deluxe de Sálvame. En función de la etapa y los intereses que primaban, el programa se emitía un día u otro ofreciendo contenido durante más de cuatro horas seguidas. Jorge Javier Vázquez (53) estaba al cargo de uno de los programas estrella en el ámbito del entretenimiento y la prensa del corazón, que contaba con invitados muy prestigiosos. Cada semana el Deluxe dejaba grandes titulares sobre el entrevistado y los comentarios de los colaboradores. Sin ningún tipo de duda, una de las grandes estrellas del programa era Conchita Pérez (71), la encargada de preparar, analizar y explicar los polígrafos que dictaban sentencia sobre las afirmaciones o negaciones de alguna de las caras más conocidas del país. El día 14 de julio de 2023 se emitió el último Deluxe, tres semanas después de que se pusiera fin al programa que llenó durante trece años las tardes de Telecinco, Sálvame. Casi un año después, presentadores y colaboradores ya han podido reconducir su vida profesional, de la misma manera que lo ha hecho Conchita Pérez.
Poco se conoce sobre la vida privada de la poligrafista más famosa del país. Conchita Pérez era una pieza clave del Deluxe, pero nunca optó para sobresalir de la calma y la pasividad que la caracterizan. Todo lo contrario, ella apostaba por la discreción, alejándose del alboroto que se formaba entre los colaboradores. Era la encargada de responder las preguntas comprometidas, que hacía Jorge Javier Vázquez, en función de lo que marcaba al polígrafo y más de algún escándalo destapó. Según pudo saber la revista Lecturas, Conchita Pérez está soltera y bien orgullosa. No siente ningún tipo de envidia de todas sus amigas que están casadas y que, a veces, les supone una gran carga. Afirma estar muy contenta de la soledad, evidentemente buscada, y de no tener que procurarse por ninguna persona en su casa. El medio citado anteriormente también preguntó a cuál famoso habría gustado a Conchita Pérez someter a su polígrafo y ella respondió: Íñigo Onieva (34). Hay que recordar que el actual marido de Tamara Falcó (42) le fue infiel pocos meses antes de casarse en una de las bodas más mediáticas de los últimos años.
Después de más de trece años delante de cámaras, Conchita Pérez continúa con ganas de seguir trabajando. Hace pocos días compartió un vídeo a través de redes sociales que ha generado mucha polémica entre todos los seguidores que acumula. En él anunciaba su voluntad de seguir trabajando con el instrumento que tantas exclusivas dio a Telecinco, el polígrafo. "Son tantas las personas que me preguntan que hago desde que terminó Sálvame que he decidido asomarme a las redes para deciros que sigo solucionando dudas a quienes lo necesitan". El vídeo que compartió en Tiktok e Instagram seguía: "Ayudo a las personas a resolver sus dudas y también a demostrar su inocencia en casos de acusaciones de algo que no han hecho. El polígrafo es la herramienta más eficaz y rápida para salir de dudas".
El detector de mentiras se convirtió en el mayor tormento para muchos de los invitados del Deluxe. Se destaparon infidelidades desconocidas hasta el momento y se pudo conocer la opinión sobre diferentes temas muy comprometidos de caras muy conocidas de Telecinco. Conchita Pérez fue durante trece años una gran creadora de contenido sin la necesidad de subir la voz por encima de los otros. Cuando ella hablaba, todos hacían silencio para escucharla atentamente y reaccionar a la información revelada. Sálvame vuelve el próximo 15 de mayo y, a pesar de todavía no saberse nada, puede ser que la productora vuelva a confiar en Conchita Pérez para indagar en la vida privada de los invitados del nuevo programa.