El sábado 12 de mayo se celebra una nueva edición del festival de Eurovisión en Lisboa. Hace cuatro años, en el 2014, Conchita Wurst tocó el éxito con su canción Rise like a Phoenix ("Resurgir como el ave Fénix"). La austríaca ahora quiere volver a hacerlo, pero en un ámbito diferente al musical. Wurst quiere mirar hacia arriba con respecto a su salud. La cantante, famosa por su increíble voz y por el look rompedor de su barba, acaba de publicar un post en su cuenta de Instagram en que reconoce que es portadora del virus del sida. Lo ha comunicado, no porque le apetezca hacer público algo tan íntimo, sino porque se siente amenazada por su ex pareja.

El texto que acompaña la publicación es contundente: "Hoy ha llegado el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años que tengo el VIH. Eso sería irrelevante para la opinión pública, pero un ex amigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y no le daré a nadie el derecho de asustarme y tener influencia en mi vida", escribe la cantante, tremendamente dolida con la actitud indigna de quien compartió la vida con ella.

Apoyo a personas seropositivas

Wurst coge el toro por los cuernos ya que una noticia así "es mejor que la divulgue una misma", y aprovecha para espolear a los seguidores que se encuentren en su misma situación: "Espero dar ánimos y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea por su propio comportamiento o sin culpa propia". Un paso adelante que ha provocado tuits de apoyo por parte de sus seguidors, incluso del líder de la oposición, Pedro Sánchez:

El álter ego del diseñador Tom Neuwirth, de 29 años, está en tratamiento desde hace muchos años, y no había dicho nada a casi nadie, incluida una familia que ahora se preocupará por ella, cosa que quería evitar: "Hubiera preferido haberles ahorrado preocupaciones por el estado del VIH de su hija, nieta y hermana".

La ganadora de la edición número 59 del famoso festival asegura estar "fuerte, motivada y liberada. Más que nunca. ¡Gracias por vuestro apoyo"!, les dice a todos sus seguidores.