Se acerca el día 24 de abril, una fecha marcada en el calendario del ex jugador del Barça Samuel Eto'o, que se enfrenta al juicio por la supuesta paternidad de una joven. Esta hija secreta presentó la demanda en 2018, cuando tenía 18 años, y las primeras medidas que pedirá es que el camerunés pague su manutención con carácter retroactivo, aparte de un test de ADN.
Eto'o nunca se habría hecho cargo de ella. De hecho, y según argumenta su defensa, el abogado Fernando Osuna (un especialista en la materia y que ha defendido los casos del torero Manuel Díaz, hijo de El Cordobés, y más recientemente, el de Javier Sánchez contra Julio Iglesias), el deportista aseguró en un primer momento que "actuaría de forma responsable" con la madre cuando se enteró del embarazo, aunque hubiera preferido que no lo llevara adelante. La realidad, explican, es que Samuel cortó cualquier vía de comunicación con la chica, e incluso tampoco contestó el mensaje que le anunciaba el nacimiento de la criatura en 1999 en la capital de España mientras Eto'o, propiedad entonces del Real Madrid, jugaba cedido en el Espanyol.
Por lo tanto el futbolista, que actualmente vive y juega en Qatar, tendrá que enfrentarse a otro crack en las demandas de filiación como es Osuna. Si la demanda prospera aumentaría la nómina de paternidad de Samuel Eto'o, que hasta el momento tiene 6 descendientes reconocidos. Por su parte, la chica, aparte de la mencionada manutención y la reparación moral, podrá hacer una versión de aquella canción que popularizó el locutor Joan Maria Pou al narrar los goles del 9 del Barça. "Eto'o, Eto'o...Je m'apelle Eto'o"