Cristina Pedroche está harta. En los últimos días, la colaboradora de Zapeando ha vuelto a estar en el centro de la polémica por su reciente maternidad. A raíz del nacimiento de Laia, su hija con el cocinero Dabiz Múñoz, el pasado 14 de julio, la presentadora apostaba por mostrar su cuerpo en las redes sociales haciendo gala de esa naturalidad tan suya que a tantos cautiva y que otros muchos parecen odiar. Sin complejos ni pudor alguno, la Pedroche subía a su Instagram algunas imágenes del proceso físico que había vivido después de dar a luz. Fotos del preparto y del posparto más inmediato para desmitificar eso de que todo vuelve a su sitio al instante.
En la misma tónica, Cristina publicó otra foto y un vídeo tres semanas después del parto con el texto con el siguiente texto: "Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditación". Palabras que levantaron ampollas entre los internautas e incluso entre personalidades destacadas como Lucía Etxebarria. La autora valenciana arremetió contra la Pedroche, tachándola de privilegiada e insensata para con el resto de mujeres que no gozan de los mismos recursos que ella. Algo ante lo que, evidentemente, la aludida no pudo guardar silencio en un intento de dejar claro que esa es su realidad y no pretende extrapolarla a nadie más.
El aluvión de críticas no cesaba y la televisiva terminó estallando en su perfil de Instagram, donde publicó un comunicado en el que declara desde un inicio que "es agotador tener que explicar cada cosa que hago y tener que recibir todo este odio siempre". Se responsabilizaba de haber subido las fotografías, pero aseguraba que necesitaba proteger su salud mental en este, un momento dulce que las redes sociales han tornado amargo para la vallecana. ''No he dicho que ese sea el cuerpo que se le tiene que quedar a nadie después de dar a luz. Es mi cuenta y hablo de mi caso personal, no hablo de otras mujeres'', exponía.
Un texto del que se intuye la intención de desvincularse, al menos por una temporada, del mundo de Internet para no tener que lidiar con el odio. Pero no ha sido así, porque ya este viernes teníamos disponible en su perfil una nueva publicación. Se trata de una de las imágenes promocionales de Password, el formato antes presentado por Luján Argüelles que Antena 3 ha recuperado con Pedroche como presentadora. "¡Las risas están aseguradas! Os esperamos", dice. 'Post' en el que sí llama la atención un detalle: Cristina Pedroche ha desactivado los comentarios en su Instagram para que nadie pueda arremeter contra ella.
Movimiento astuto si tenemos en cuenta que quiere permanecer exenta de la opinión de los demás durante una temporada. Al fin y al cabo, Cristina no puede eludir sus responsabilidades laborales, y esta opción le permite hacerlo sin enfrentarse a nuevos juicios de valor. Bien jugado.