La maternidad es bien curiosa: es dura, a veces incómoda, se puede hacer muy larga, pero para la gran mayoría de mujeres, es un momento de especial ilusión y felicidad. Y eso se refleja en el aspecto físico, que irradia optimismo. Es lo que le pasa a la actriz madrileña Dafne Fernández, que espera la llegada de su segundo hijo. Ya lleva 35 semanas de gestación y entra en la recta final, con muchas ganas de verle la cara al bebé, que vive feliz y ajeno a lo que le espera en la barriga de su mamá. Una panza que ella luce orgullosa. Y que incluso le sirve como lienzo donde inmortalizar un recuerdo original de esta etapa.
Aunque, mirándolo bien, recuerdos del embarazo nunca le faltarán. Su Instagram es un diario de bitácora exhaustivo de cómo han sido los últimos meses, así como los dos años de vida de su primer hijo, Jon. En esta plataforma encontramos estampas familiares, tiernas y también algunas denunciano situaciones kafkianas y retrógradas, como las críticas que recibió por dar de mamar y, oh, gran pecado, enseñarlo en las redes. Pues bien, nada arruga a Dafne, que acaba de compartir una nueva fotografía presumiendo de barriga y mostrándose al natural, confirmando que la maternidad le sienta de perlas. Es pesada, sí, pero también apasionante: "se me están juntando las ganas que tengo de verle la carita con la incomodidad física y ya las semanas se me empiezan a hacer largas... pero no queda nada!!"
Efectivamente, ya no queda nada. El gran momento está a la vuelta de la esquina. Y el estallido de felicidad de Dafne, su marido Mario y el pequeño Jon, también.