La penúltima vez que supimos de Dani Martín fue con motivo de la publicación de un nuevo tema del cantante madrileño. Una canción que vino acompañada de la inevitable polémica. Y es que decidió dedicarle una canción ni más ni menos que a la actriz Ester Expósito, donde le decía cosas como "Que he visto a Ester Expósito. Que no la conozco en persona y me tiene muy loco. La miro a ver si me mira y pasa de todo. Suena la foto del Canto y se ha puesto a bailar. Ester Expósito. ¿Por qué no me miras si yo la escribí por nosotros? Ya sé que es mentira, si quieres te escribo otra foto. Ha entrado Arón Piper se han dado un abrazo de amor". Enseguida, que si podrías ser su padre, que si la diferencia de edad, que si daba grimilla esta tirada de trastos pública e indisimulada, que si la imagen escogida de la intérprete no era precisamente la más oportuna y bla, bla, bla.
Ahora, el exlíder de 'El canto dle loco' ha vuelto a estar en boca de todo el mundo. No por lo que canta sino por lo que dice. Y por lo que se ve. Martín ha publicado un vídeo en redes dónde explica una situación que se está repitiendo mucho los últimos días cada vez que baja a la calle y se va cruzando con gente que lo conoce y se le dirige. Personas que se sorprenden mucho al verlo y que le preguntan a vuelapluma por su aspecto. Y es que el cantante ha aparecido muy cambiado, parece otro, y no tanto porque ahora lleve unas gafas grandes de pasta y el pelo teñido de rubio, sino especialmente por los muchos kilos que ha perdido, considerablemente más delgado de la imagen habitual que tenemos de él, que sería más o menos esta:
Explica "el encuentro con gente maravillosa en el día a día en la calle" y cómo esta gente le pregunta, sin disimulo: "¿Estás más delgado, no?... Y digo yo: 'Sí, sí, sí...'. Y ellos: 'No, pero, es que estás más delgado... ¿Estás bien?'". Una delgadez que ha sorprendido a los fans y a la cual él ha querido poner el punto y final a que se siga hablando, para confirmar que se encuentra en perfecto estado, que está bien y que no tiene ningún problema de salud: "Estoy mejor que hace dos años, que estaba como Miki Ballena. Si nos encontramos en la calle, en el súper... que sí, que he adelgazado, porque me estoy cuidando, no estoy mal ni tengo depresión ni nada de eso. De hecho, tengo la piel mejor, duermo mejor... El estar gordito de alegría es maravilloso, pero el estar saludable por una alimentación maravillosa es increible. Así que ya nos ahorramos el tema de que 'has adelgazado', ¿vale? Así vosotros tiráis para dentro del supermercado, y nos quitamos lo de la delgadez y eso. Porque últimamente hay mucho nutricionista y mucho coach".
Ya lo sabéis: si os lo encontráis, no le digáis más que está delgado.