El caso de Daniel Sancho sigue a la orden del día. El hijo del actor Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo permanece recluso en la cárcel tailandesa de la isla de Koh Samui a espera de juicio. No solamente está acusado del crimen, sino que él mismo ha confesado ante las autoridades del país asiático haber asesinado y descuartizado el cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Así se ha hecho público recientemente en unos escabrosos vídeos que muestran el modo en que el chef madrileño, impávido, recrea sus acciones durante el suceso, así como confirma todos y cada uno de los cargos de los que se le acusa. A pesar de que a él poco más le queda que esperar a que comience el proceso judicial dentro del penal, los giros de guion fuera de la prisión son ya algo más que habitual. El último y más sorprendente: la relación de Sancho con la Casa Real que nadie podría haberse imaginado.
Con quién se puso en contacto Daniel Sancho tras el crimen
Si bien sus amistades, su supuesta pareja y su familia han estado en el foco desde el principio, todavía había aspectos secundarios pendientes de trascender. Algunas de esas personas que dicen formar parte de su círculo de amistades han querido aportar su parecer ante los medios de comunicación, mientras que otros, como su novia Laura o la gran mayoría de sus familiares, han preferido mantenerse al margen e incluso borrar todo rastro que los relacione con alguien capaz de cometer tal atrocidad. Sale a la luz recientemente uno de estos casos a través del programa Hoy por hoy de Cadena SER. Àngels Barceló sorprendía con el dato: "resulta que el nieto del rey Juan Carlos, Froilán, y Daniel Sancho, el descuartizador de Tailandia, se siguen en redes".
Más bien se seguían en el pasado, de acuerdo con la información que el periodista Martín Bianchi ha aportado que "se seguían mutuamente en redes y pregunté a amigos de Froilán y me dijeron que tenían muchos amigos en común. De hecho, la novia de Daniel Sancho era muy amiga de muy amigos de Froilán".
El motivo tras la comunicación de Daniel Sancho con Froilán
¿Por qué no se siguen, entonces? Precisamente porque Daniel quiso ponerse en contacto con el sobrino de Felipe VI en busca de ayuda después de que salieran a la luz las imágenes de la reconstrucción del crimen en el bungalow de Koh Phangan. Quería aprovecharse de la influencia, que Froilán moviera sus hilos para asistirle de algún modo en este complicado momento. Él, esquivo, prefirió cortar lazos para ahorrarse polémicas. Este 13 de septiembre, La mirada crítica de Ana Terradillos ha querido desgranar el porqué de esa búsqueda de ayuda. Lo que quería Daniel exactamente, cuál era el favor en cuestión. "Amigos, amigos no son. Son conocidos", asegura en primera instancia el periodista Israel López, que añade que la comunicación entre ambos fue "para ver si Froilán podía echarle un cable, una mano, y poder dejar el país, o ayudarle en esa extraditación".
Todo esto después de cometer el crimen. No es de extrañar que el hijo de Marichalar y la infanta Elena prefiriese poner tierra de por medio.